KTM ha confirmado la continuidad de Mika Kallio como piloto de pruebas del equipo para la temporada 2019 de MotoGP.

El piloto, de 35 años, ocupa este puesto dentro del equipo desde la temporada 2016, cuando el conjunto austríaco se clasificó para la categoría reina de motociclismo.

El finlandés ha jugado un papel clave en el desarrollo de la RC16 y lo ha hecho bien en las rondas de wildcard en las que compitió. Aunque su progreso este año se vio afectado tras de sufrir una lesión en el ligamento de su rodilla derecha debido a un accidente durante el GP de Alemania. Kallio está recuperándose actualmente: Mi recuperación va bien, así que espero estar al 100% cuando llegue el momento de trabajar para 2019. Estoy usando una férula para proteger la rodilla de una mala torsión y estoy trabajando duro en la movilidad. Puedo caminar sin muletas, aunque todavía es muy pronto para probar la moto. Sea como sea, es genial seguir en KTM. Hemos logrado buenos resultados con la RC16 y creo que se puede ver la progresión en los tiempos de carrera. Será emocionante intentar acercarnos todavía más al grupo de cabeza”.

Kallio se perderá el resto de la temporada con Randy de Puniet asumiendo su papel para 2018.

El director de deportes de KTM, Pit Beirer, dijo: “Es grandioso ver a Mika Kallio centrado en recuperarse al completo tan pronto como sea posible. Es muy positivo que pudiera hacer el viaje hasta Austria para hablar sobre nuestros planes de futuro en MotoGP. Ha sido una parte importante de nuestro trabajo desde que iniciamos nuestro proyecto en la categoría reina. Tiene mucho sentido para nosotros continuar juntos y poder usar su velocidad, su conocimiento y toda la experiencia que ha adquirido hasta ahora para cumplir nuestros objetivos”.

Kallio se une a Pol Espargaró y Johann Zarco para 2019 en KTM, con la especulación de que Dani Pedrosa también podría unirse al equipo.