Kyle Kaiser ha conseguido la pole position para la tercera ronda del campeonato de la IndyLights Series, la primera de la temporada en un circuito oval, en este caso el de Phoenix – que se incorpora al campeonato. El de Juncos dominó la sesión por delante de Ed Jones y Santiago Urrutia.

Las clasificaciones en óvalos, en el caso de la Indy Lights son diferentes a la de los circuitos urbanos o permanentes. El sistema es como el de la IndyCar donde se trata de hacer dos vueltas rápidas seguidas para determinar la clasificación.

Felix Serralles (Carlin) era el primero en salir con una tanda de 167.2 mph. Pero el cubano perdía el primer lugar cuando Kyle Kaiser (Juncos Racing) mejoraba el mejor tiempo en 6 mph, cuando sólo 4 coches habían completado una vuelta.

Los pilotos con experiencia se han visto beneficiados respecto los pilotos debutantes, la mayoría procedentes de Europa que han sufrido mucho como es el caso de Felix Rosenqvist (Belardi Auto Sport) o Dean Stoneman (Andretti Autosport).

RC Enerson (Schmidt Peterson Motorsport) ha atacado fuerte en su tanda pero no le era suficiente para superar a Kaiser. Pero era el campeón de la Pro Mazda, Santiago Urrutia (Schmidt Peterson Motorsport) quien le arrebató la segunda posición provisional a su compañero de equipo.

La pole position seguía en manos de Kaiser que también aguantaba la segunda posición de Ed Jones (Carlin), Santiago Urrutia completaba el top 3 final seguido de Enerson y Serralles. Cierra el top10 André Negrao, Zachary claman de Melo, Dalton Kellet, Dean Stoneman y Neil Alberico.

Con el punto de la pole position, Kaiser empata a puntos en el campeonato de pilotos con Felix Serralles. Mañana será la oportunidad del desempate en una carrera diurna.