El actual campeón de la ADAC F4 Alemana, Jüri Vips, ya tiene un asiento para la temporada 2018. Finalmente, el joven estonio dará el salto a la FIA F3 Europea con el equipo Motopark, categoría en la que ya disputó la última ronda en 2017, precisamente con Motopark.

Después de que Prema y Carlin hayan confirmado alineaciones de hasta cinco pilotos, el equipo Motopark no ha sido menos y ha anunciado al quinto hombre que disputará la temporada para el equipo.

Vips, que se proclamó campeón en 2017 de la ADAC F4 en una temporada que estuvo disputada entre él, Marcus Armstrong Felipe Drugovich hasta la última carrera; ya ha disputado una ronda de la F3, la última de 2017, en la que consiguió dos 12ªs posiciones.

Su carrera en monoplazas comenzó en 2016, año en el que participó en las F4 Alemana e Italiana con buenos resultados. Ya en su segundo año, se centró en la ADAC y pudo ganar el competitivo campeonato alemán.

Con Vips, cinco pilotos han sido confirmados por Motopark para disputar la temporada 2018. El estonio compartirá equipo con Marino Sato, Fabio Scherer, Jonathan Aberdein Dan Ticktum. Además, se reencontrará en parrilla con su principal rival en Alemania, Armstrong, que disputará la F3 con Prema.

“La cooperación con Motopark ha ido como la seda desde el principio,” Declaró Vips tras confirmarse su fichaje con el equipo alemán. “Mis experiencias previas con la formación me convencieron de que había encontrado el ambiente adecuado. Con su gran apoyo, me ayudarán a aprender y adaptarme a la FIA Formula 3 Europea, que es un mundo totalmente diferente a la F4. Lo que encontré en Hockenheim y en los tests me da mucha confianza para este siguiente paso.”

La temporada 2018 de la F3 Europea, la última que se disputará de este campeonato tal y como se conoce actualmente, comenzará el 12 de mayo con el GP de Pau.