El día en Misano empezaba de la forma más imprevisible posible ya que hasta 13 pilotos fueron sancionados y dejaba una parrilla de salida de lo más variado posible. Dicha situación permitía que Alex Palou soñase no solo con un posible podio, sino también en que la lucha por la victoria era una posibilidad real.

Con los líderes del campeonato y los dominantes Prema muy atrasados en la salida, la cuestión era ver quién se podría aprovechar de la situación y sacar el mayor provecho de la carrera en el circuito de Misano. Con la salida sorprendentemente limpia, Juri Vips ya tomaba la delantera en la carrera, pero los dos Hitech GP de Enaam Ahmed y Alex Palou se le colocaban en la zaga dispuestos a apretarle las tuercas y aprovechar cualquier posibilidad que les brindase el estonio de Motopark.

Daruvala iba condicionando el progreso de los demás con errático pilotaje mientras los pilotos más adelantados en la clasificación general de esta Fórmula 3 europea trataban de ir remontando después de la avalancha de sanciones les azotase a todos y cada uno de ellos hasta que el caos se posicionó en la parte trasera de la clasificación cuando en la entrada a la recta principal, Jonathan Aberdein trompeó, aunque afortunadamente no hubo encontronazos y todos los participantes a su alrededor lograron esquivar al piloto africano de Motopark.

Mick Schumacher y Daniel Ticktum, los dos hombres del momento eran los protagonistas de la carrera, realizando grandes remontadas en ambos casos, se fueron abriendo camino y el alemán de Prema acabaría por alcanzar al británico de Hitech GP, Ahmed. Jehan Daruvala, por su parte, no se vería capacitado para terminar la carrera y tuvo que retirarse antes de lo deseado.

La carrera la terminó ganando Vips que pudo contener los envites finales de Alex Palou, que volvía así al podio de la Fórmula 3 junto a Mick Schumacher, quién está firmando un gran fin de semana. Ticktum fue capaz de dar cuenta de Ahmed y pudo ser cuarto, minimizando daños respecto al piloto de Prema.