Con tan solo 22 años, el piloto lorquino Juanfran Guevara, piloto del mundial de Moto 3 en el RBA Boe Racing Team, ha anunciado su retirada del motociclismo debido a motivos económicos y personales.

Juanfran Guevara venía de completar en 2017 su mejor temporada desde que debutó en el mundial de motociclismo en el año 2013. En Italia consiguió el primer podio de su trayectoria y, gracias a este y a otros resultados positivos, tanto en carreras como en clasificaciones, pudo completar la temporada en 11ª posición, el mejor resultado de su carrera.

La progresión del murciano desde que se unió al RBA Boe Racing Team estaba siendo ascendente, por lo que su plaza en la formación de cara al año que viene estaba garantizada. Sin embargo, el propio piloto ha anunciado desde su propia página web su decisión de abandonar el motociclismo.

“Ha sido una decisión muy dura, y meditada, que he tomado con ayuda, en primer lugar, de mi familia, de toda la directiva del Club de Fans y de los principales patrocinadores que me han apoyado a lo largo de todos estos años. Mi pasión por el mundo del motociclismo no ha cambiado en absoluto, pero diferentes motivos económicos, y principalmente personales, han dado pie a tomar esta decisión irrevocable.”

Tras esta retirada, Guevara ha declarado que centrará su vida profesional en el mundo empresarial, pues actualmente estudia Administración y Dirección de Empresas en la UCAM.

Antes del anuncio de la retirada de Guevara, la parrilla de la temporada 2018 de las tres categorías del mundial de motociclismo estaba completamente cerrada, por lo que su retirada abre una nueva vacante en la categoría de Moto 3. Por el momento, el equipo RBA no se ha pronunciado al respecto, por lo que habrá que esperar para descubrir quien será el compañero de box de Gabriel Rodrigo.