Race of Champions, carrera de campeones, tuvo lugar entre el 21 y el 22 de enero, Juan Pablo Montoya, ex piloto de Fórmula 1, ganó la primera carrera.

El colombiano Montoya, piloto del Team Penske de la Indy Car y bicampeón de las 500 millas de Indianápolis, ganaba el pasado sábado la vigesimoctava edición de la Carrera de Campeones que se disputó en Miami. Tras superar en la final a Tom Kristensen, nueve veces ganador de las 24 horas de LeMans y campeón del Mundial de WEC, por dos tandas a cero, sin necesidad de disputarse la tercera tanda de desempate. Kristensen llegó a la final tras derrotar a los campeones del Mundo de F1, Jenson Button y Sebastian Vettel.

“Es algo de lo mejor que me ha pasado en el mundo. He vencido a grandes corredores con el mismo coche y en diferentes circunstancias. Es tan divertido que hubiera preferido correr esto hace varios años”.

Juan Pablo eliminó en cuartos de final al estadounidense Travis Pastrana, campeón de los X Games. En semifinales al brasileño Felipe Massa, subcampeón de Fórmula 1 en 2008, rival que ya había tenido en la fase de grupos de esta competición, además de competir contra Pascal Wehrlein y Petter Solberg en dicha fase.