Juan Manuel Correa atendió a FormulaRapida.net durante la primera tanda de entrenamientos de pretemporada en el Paul Ricard y hizo unas primeras valoraciones de la que será su primera temporada completa en la GP3 Series.

Juan Manuel Correa encara una temporada decisiva dentro de la GP3 Series. El americano nacido en Ecuador respondió algunas preguntas para FormulaRapida.net, que estuvo presente en los dos primeros días de test invernal en el circuito francés de Paul Ricard, con el CEO de la web, Arnau Viñals, a pie de pista.

Correa viene de completar sus siete primeras rondas de la GP3 en 2017 con el equipo Jenzer Motorsport, quién ha decidido renovarle para esta temporada. En los dos primeros días de test, el estadounidense se mostró cauto a la hora de hablar, contando sus sensaciones tras estas vacaciones invernales.

“El día se basó en revisar que esté todo bien con los coches y comenzar hacer un poco más de trabajo, ya que no tenemos muchos días de test en este campeonato. El clima no nos ayudó mucho, con mucho frío y por la mañana nevando. Así que nada, tratando de entener un poco como funcionan los neumáticos y el coche con esta temperatura, ya que el año pasado no tuvimos mucho tiempo en estas condiciones”, relató Correa respecto a la primera jornada de test en Paul Ricard.

Juan Manuel quedó en 14ª y 15ª posición los dos primeros días de acción para la GP3. Aún así, no quiso valorar mucho el rendimiento que hubo en pista. “Tuvimos un buen feeling con el coche. Pero son test, no se saca nada hasta la primera carrera en Barcelona. Por ahora, solo toca seguir trabajando y entendiendo todo lo que más podamos”, añadió.

El circuito del Paul Ricard sigue en obras de cara a las modificaciones exigidas por la FIA para el próximo Gran Premio de Francia. Pese a ello, el piloto de 18 años de edad sacó buenas conclusiones de la pista francesa. “El circuito me gustó mucho. Es rápido pero tiene muchas partes técnicas también. Se va hacer una buena carrera aquí, porque se puede ver que hay lugares para adelantar”, dijo el de Jenzer convencido.

Para esta temporada Correa tendrá dos nuevos compañeros de equipo en Jenzer. Por un lado, la colombiana Tatiana Calderón, y por el otro el joven alemán David Beckmann. Al ser preguntado por ellos, el piloto nacido en Ecuador dijo que “han hecho algunos cambios respecto al año pasado dentro del equipo, y la verdad es que creo que son todos para ir a mejor. No les conocía, así que estoy conociendo a mis compañeros. Por ahora todo muy bien”.

Finalmente, Correa acabó hablando sobre los objetivos de la temporada y lo que espera para este primer año completo en la GP3 Series. Sin mucha ambición, el americano se fijó unas metas realistas a su alcance. “Obviamente todo el mundo quiere ganar… Pero no, yo lo que más quiero es aprender. Ver donde empezamos la temporada y, en base a eso, ponernos metas para terminar. Creo que, seguramente, algún Top 10 o Top 5 es posible, y si puede ser mejor pues adelante”, concluyó desde el Paul Ricard.

La GP3 Series volverá a realizar un segundo test de pretemporada los días 14 y 15 de marzo en el circuito de Jerez. Desde allí, pondrán rumbo al Circuit de Barcelona-Catalunya para terminar los entrenamientos previos a la primera carrera los días 17 y 18 de abril. En ocasión del GP de España de F1 del 11 al 13 de mayo, la GP3 empezará su calendario de 2018 con una parrilla que está cerca de completarse.