El vigente campeón del WRC-Trophy, Jourdan Serderidis, disputará dos citas del calendario Mundial al volante de un Ford Fiesta WRC de nueva generación. El piloto griego participará en los rallyes de Alemania y Australia.


El piloto griego de 54 años de edad, Jourdan Serderidis, ha anunciado hoy que participará en dos citas del calendario del WRC durante este 2018. Recientemente coronado como campeón del WRC-Trophy en 2017, Serderidis se subirá a la nueva generación de vehículos del Mundial de Rallyes y conducirá un Ford Fiesta WRC de forma privada en Alemania el mes de agosto y en Australia el mes de noviembre.

Serderidis empezó ha asomar la cabeza en las citas del campeonato a partir de 2013, donde debutó en el Rally de Gales con una 32ª posición al volante de un Ford Fiesta R5. Los tres años posteriores continuó pilotando en algunas pruebas vehículos de segunda categoría, tanto el Fiesta R5 como el Citroën DS3 R5. En estos años, solo destaca como mejor resultado una 19ª posición en el Rally de México de 2015.

El año pasado dio el salto a vehículos mayores, y condujo en siete ocasiones un Citroën DS3 WRC con el que consiguió tres victorias y tres podios más en el WRC-Trophy. En las generales de los rallyes no destacó en ninguna prueba excepto la compleja cita de Australia donde, por sorpresa, se coló entre los pilotos principales de la categoría y sumó sus dos primeros puntos mundialistas con un noveno lugar.

Así se mostró de entusiasmado Serderidis al hacerse oficial la noticia sobre su participación en estas dos pruebas del Mundial:

“Estoy muy contento de estar de vuelta con M-Sport, los actuales campeones del mundo, y más aún con el último Ford Fiesta WRC, que es el mejor coche que puedes conducir en un rally de hoy en día. Entiendo perfectamente la oportunidad que tengo y haré los esfuerzos y la preparación necesaria para aprovechar al máximo la oportunidad. Teniendo en cuenta estos dos rallyes, espero asegurar un lugar en el Top15 de Alemania y un lugar entre los diez primeros en Australia, lo que representa un objetivo razonable para mí”.

Por otro lado, el jefe del equipo M-Sport, Malcom Wilson, ha querido manifestarse al respecto de esta incorporación al sector privado de M-Sport durante este año:

“Será grandioso ver a Jourdan de nuevo en el área de servicio de M-Sport este año, y estoy seguro de que está ansioso por ponerse al volante del Fiesta WRC. Nuestros clientes siempre han estado en el corazón de nuestro negocio, y estamos muy orgullosos del hecho de que podamos ofrecer estas oportunidades únicas. Jourdan conducirá exactamente el mismo coche que el cinco veces Campeón del Mundo, Sébastien Ogier, y tendrá las mismas herramientas e información a su disposición”.