Dani Pedrosa hizo oficial su retirada de la competición ayer por la tarde, en la rueda de prensa previa a cada cita del calendario de MotoGP. Y las reacciones no han tardado en llegar. El primero Jorge Lorenzo, quien ha tenido grandes y bonitas palabras para el que, según él, considera el mejor piloto técnico de la historia de MotoGP.

La relación Pedrosa – Lorenzo ha estado cargada mayoritariamente por mucha competitividad que, con el carácter de los jóvenes pilotos en su momento, hizo de la convivencia un solo mito. El fuerte fuego que había entre ambos era más propio de una batalla campal que de una competición sana. Sin embargo, desde unos años hacía aquí, el respeto ha cobrado un fuerte protagonismo en la relación.

Jorge Lorenzo ha explicado que es una lástima su retirada pero que esta decisión ha venido acompañada por diferentes motivos personales del piloto. En rueda de prensa, Lorenzo también mostró su admiración por el catalán; puesto que Lorenzo considera que lo que ha hecho Pedrosa en su etapa en MotoGP es muy difícil.

Se retira uno de los mejores pilotos de los últimos 15 años de MotoGP; y a nivel técnico quizás el mejor de la historia. Con su envergadura ha hecho cosas increíbles con una MotoGP. Nadie con un tamaño similar ha llegado a participar en esta categoría y él ha ganado un montón de carreras y ha luchado por títulos. A nivel profesional, ha significado para mí uno de mis mayores rivales.

Suena paradójico que sea Jorge quien tenga estas palabras tan alentadoras para el de Castellar del Vallés cuando, la temporada que viene, será el mallorquín quien se subirá a los lomos de la Honda que hasta ahora, era propiedad del 26. No obstante, Lorenzo considera que las reglas del juego son estas y que en MotoGP todo puede pasar.

Por otra parte, el ex de Yamaha ha sido muy contundente cuando se le ha preguntado por una posible opción de ver a Pedrosa sobre la Yamaha. Sin pensárselo, el Espartano afirma que hubiese sido algo que se queda con las ganas de ver; aunque está convencido que a todos les hubiese gustado más esta opción.

Me habría encantado ver de qué podría ser capaz con una moto tan diferente. Creo que la Yamaha era una gran moto para él, porque siempre ha sido un piloto muy fino, muy técnico y la Yamaha lleva un motor muy dócil y creo que le hubiera ido muy bien.

Finalmente, Jorge Lorenzo ha dicho que tal vez la única cosa que le hacía falta al Samurai de MotoGP era hacerse con el título de la categoría reina. No obstante, también considera que pocos de los pilotos que llegan a la competición consiguen ser campeones del mundo. En el caso de Pedrosa, ha tocado en cielo en tres ocasiones; aunque nunca en MotoGP.

Habría sido la guinda para él. Pero sólo el uno por ciento de los pilotos que empezamos a correr en moto somos campeones del mundo y él lo ha sido tres veces, así que puede estar muy orgulloso y satisfecho con lo que ha logrado. Si hubiera sido campeón de MotoGP, y dada su condición física que tanto le ha perjudicado, tendría un mérito tremendo.