Jorge Lorenzo ha batido el tiempo de su compañero de equipo por tan solo 0.014s y se ha adjuducado su tercera “pole position” consecutiva. Andrea Dovizioso saldrá segundo con Marc Márquez en tercera posición.

Q1:

Las Yamaha tuvieron que pasar por la primera clasificatoria debido al mal registro de los japoneses durante los FP. Maverick se situaba al frente provisionalmente seguido de Morbidelli.

La otra Yamaha, Valentino Rossi, era 5º después de las primeras vueltas con Takaaki Nakagami y Johan Zarco justo delante en tercera y cuarta plaza. Ese orden se mantendría hasta el último minuto.

Así pues, Viñales certificó su pase con 1:47.823. El piloto de LCR Honda, Nakagami, le quitó la plaza de Q2 a Morbidelli en el último momento firmando un 1:47.946. Zarco acabaría 4º lo que supone que saldrá 14º mañana.

Por detrás Aleix escalaba hasta la 5ª plaza y Badley Smith ponía su KTM justo detrás. El siguiente en la clasificación fue Karel Abraham, dejando a Valentino 18º en parrilla, el cual no pudo mejorar su registro por culpa de un error. Por detrás terminarían Hafizh Syahrin, Thomas Luthi, Scott Redding, Xavier Simeon y Jordi Torres.

Q2:

Marc Márquez lideraba los primeros compases con un tiempo de 1:46.960 con Jorge Lorenzo justo detrás, acompañado de Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso. La lucha por la primera posición se ponía intensa con los pilotos buscando huecos en el tráfico.

Dovizioso superaba a Márquez que veía que no podría mejorar debido a un error en la curva 12. Parecía que el italiano se llevaría la primera posición pero Jorge logró superar el tiempo de su compañero para consagrar su tercera “pole” consecutiva.

Cal Cruthlow, pese a una caída durante la sesión, conseguiría ser 4º con Andrea Iannone detrás en 5ª plaza. El resto de la parrilla sería: Pedrosa, Bautista, Petrucci, Rins, Miller Viñales y Nakagami. No ha sido un buen fin de semana para Yamaha y se prevee que en carrera no vaya a mejor.