El próximo fin de semana del 8 y 9 de setiembre se disputan las 24 Horas de Barcelona en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Coincidiendo en la 4ª prueba del Campeonato de España de Karting (CEK) en Recas, desde formularapida.net tuvimos la ocasión de hablar con uno de los pilotos locales más veteranos que participará en dicha prueba, Jordi Gené.

Es un equipo con el que podemos hacer un buen resultado. Hay un nivel muy alto este año en las 24 Horas con 16 o 17 coches con algunos equipos muy rápidos“, comentó Jordi Gené sobre su equipo Cupra Racing-Monlau Competición, en el que tendrá a Alba Cano, Laia Sanz y Francesc Guitiérrez como compañeros de equipo.

Pero tendremos en cuenta que en unas 24 horas no solo tienes que ser muy rápido a una vuelta. Y en este aspecto somos un equipo con mucha experiencia donde todos hemos hecho muchas carreras de 24 horas“, añadió.

Sobre los puntos fuertes para conseguir esta meta Gené apuntó a su coche: “El León Cupra, es muy fiable. Tenemos que conseguir rodar en un ritmo lo suficientemente rápido como para no descolgarnos nunca de la cabeza, pero sin meternos en problemas. Habrá muchos Gts, muchos coches muy rápidos y por lo tanto, seguramente, se producirán muchos golpes que tendremos que evitar. Gestionar todo esto será muy difícil“.