A falta de pocos días para la oficial noticia de Dani Pedrosa, quien ya declaró que no iba a dar explicaciones ni aclarar dudas sobre su futuro hasta Sachsenring, el destino ha querido darle una segunda oportunidad al todavía piloto de Honda en MotoGP. El tricampeón del mundo de Superbikes, Jonathan Rea, considera que sería un sueño que un piloto como Dani Pedrosa acudiera a las filas de la competición para poder darle más popularidad.

Aunque el británico cuenta con una larga lista de aficionados por todo el mundo, lo cierto es que todavía no ha llegado, ni él como piloto ni la competición en sí, al mismo nivel que MotoGP. Por ese motivo, el actual líder de la provisional de la competición considera que un fichaje de una estrella tan importante para MotoGP y sus aficionados, sería clave para poder explotar y dar el paso que le falta a Superbikes para ser una competición todavía mejor reconocida.

Rea comentó que, juntamente al equipo, hablaron de la posibilidad de poder contar con Pedrosa en las filas del mundial y que para ellos, “sería un sueño”. Lo hemos hablado en el equipo, sería genial que un piloto como Pedrosa, o Iannone, vinieran a Superbikes. Honda ya trajo a Cal Crutchlow en el pasado. Sería increíble ver a Pedrosa aquí, para ser sinceros le daría mucho prestigio a la categoría.

Y esque Superbikes siempre ha sido el “retiro” de los pilotos de MotoGP. No obstante, los fichajes de los ex de MotoGP a lo largo de la historia no han ayudado a que la fama y la popularidad de esta crezcan. Rea zanjó el tema opinando que, para él, MotoGP es la Fórmula 1 del motociclismo.

Hay cientos de cosas que se pueden hacer, pero siempre vamos a ser los segundos después de MotoGP cuando hablas de interacción y prestigio entre los aficionado. Quiero decir que MotoGP es la Fórmula 1 de las motos. Eso es así.