Jonathan Rea ha hecho doblete tras ganar la segunda carrera en Magny Cours. El piloto inglés ha logrado superar a un Davies que marcó un inicio de carrera a un nivel muy alto. No obstante, el líder del mundial le alcanzó y le superó. Van Der Mark completó el tercer escalón del podio.

El campeonato mundial de Superbike ha llegado este fin de semana a Francia, al trazado de Magny Cours para celebrar el 11º Gran Premio de la temporada. Jonathan Rea se ha convertido por cuarta vez en Campeón del mundo de la categoría tras ganar la primera carrera del fin de semana.

Con el mundial practicamente resuleto, Jonathan Rea llegaba al circuito francés con la intención de alargar su triunfo, dar la última estocada y demostrar que es el mejor de la categoría. Así mismo fue, Rea no había clasificado especialmente bien, pero una mala salida de Tom Sykes le daba el liderato al campeón que ya no lo volvería a soltar hasta cruzar la bandera de cuadros que supuso el cuarto mundial del piloto en cuatro años.

En la segunda carrera, Davies salía desde la ‘pole position’. El piloto del equipo Aruba hacía una gran largada y se distanciaba de la lucha que protagonizaban Rea, Van Der Mark, Sykes y Melandri.

No obstante, Rea comenzaba a distanciarse del grupo de detrás y se acercaba más y más a Davies. El piloto británico luchaba con su Ducati para mantenerse arriba, pero veía como Rea se acercaba cada vez más.


Con el ánimo por las nubes tras lograr su cuarto título mundial en Magny Cours, Rea no iba a dejar pasar la oportunidad de hacerse con una victoria más en su casillero. Ambos pilotos llevaban un ritmo muy similar. Rea era un poco más rápido, pero Davies había abierto una diferencia que, con una buena gestión, cabía la posibilidad que le mantuviese en la cabeza de carrera.

No fue así, el campeón empezó a ser cada vez más constante y más rápido hasta que dio caza a su compatriota. Davies veía como se le escapaba de las manos una victoria que parecía tenerla asegurada.

Rea demostraba una vez más porque es el actual campeón del mundo. Ponía su ritmo en pista y dejaba a Davies siempre a más de un segundo de distáncia. Tras 21 apasionantes vueltas, Rea cruzaba la bandera de cuadros y sumaba una victoria más en el circuito francés de Magny Cours que no olvidará nunca.


En segunda posición, un Davies que acabó en tierra de nadie con más de dos segundos de ventaja respecto a Van Der Mark. Tom Sykes cruzaba la línea de meta en cuarta posición, dos segundos por delante de Marco Melandri.

Ya en otro mundo, Salvadori completaba la carrera en sexta posición a más de 11 segundos del líder. Lowes acababa la carrera séptimo, por delante de un Xavi Forés que no logró el mismo rendimiento de la primera carrera.

Camier y Loris Baz completaban las 10 primeras posiciones con una fantástica lucha en la última vuelta entre el francés y Eugene Laverty que cruzaba la bandera de cuadros 11º a medio segundo de distáncia.