Jonathan Rea, ganador de World Superbikes en las últimas tres temporadas, es favorito para hacerse con su cuarto título con 64 puntos de ventaja en la clasificación.

El de Irlanda del Norte ya ha recibido ofertas de MotoGP en el pasado, pero siempre dejó claro que solo competiría en la categoría “con el paquete adecuado”.

El contrato de Rea termina después de 2018 y, aunque ha dicho que está en conversaciones con Kawasaki para renovar el contrato, ha revelado que ha recibido otras ofertas y que también está en conversaciones con fabricantes de MotoGP.

Se dijo que su representante, Chuck Aksland estuvo en el paddock de Le Mans el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Francia, hablando con los equipos sobre un posible cambio a MotoGP.

Rea habló de su futuro en las carreras: “En este momento estoy hablando con mi equipo de Superbike para extender mi contrato, lo cual me entusiasma. También estamos evaluando algunos intereses y ofertas por parte de MotoGP”.

“Estoy seguro de que antes de Brno (la próxima ronda de WSBK, en dos semanas) sabré exactamente lo que voy a hacer, y vosotros también lo sabréis.” No dijo nada sobre los detalles, pero cuando se le preguntó si podría unirse a un equipo en MotoGP contestó que sí.

Rea compitió en dos carreras de la clase reina como sustituto de un Casey Stoner lesionado en el equipo Honda en Misano y Aragón, acabando en el top 10 en ambos circuitos. Además, estuvo brevemente vinculado a un cambio a Suzuki en el lugar de Andrea Iannone, pero la marca japonesa ha retenido al italiano.

Los segundos asientos en Honda, Ducati, Aprilia, Suzuki y KTM respaldados por Tech 3, están en juego para 2019. Se cree que el segundo asiento de Ducati está entre Danilo Petrucci y Jack Millers, con Iannone y Petrucci vinculados a cambios a Aprilia. Suzuki está listo para firmar con Joan Mir, estrella de Moto2, un contrato de dos años. Dani Pedrosa parece ser el favorito para quedarse en Honda.

Foto: Kawasaki Motors Europe