Jonathan Rea, piloto de Kawasaki, dominó de principio a fin la carrera de Misano; obteniendo así su novena victoria en el campeonato. Esta nueva primer posición a final de carrera le ha permitido ampliar la ventaja con Chaz Davies, su rival más directo que pilota sobre los lomos de la Ducati, abriendo la brecha la a 80 puntos en la clasificación general del mundial de Superbikes.

A pesar de ser el claro dueño de la carrera, Rea no salió desde la pole. Pero en los primeros compases de la carrera consiguió despegarse de su compatriota Tom Sykes. Parecía que Rea salió con la sexta puesta, literalmente, ya que fue casi imposible para el resto de participantes poder llegar hasta el líder provisional de 2018.

En 21 vueltas y prácticamente 90 kilómetros, se convirtió en el jefe indiscutible de la carrera italiana. Por detrás, una lucha intensa entre Chaz Davies y Eugene Laverty. Este segundo, en la vuelta 16, cometió un error en pista que permitió que el primero obtuviera el segundo puesto del podio.

El resultado del de Aprilia, Laverty, no fue malo: tercer lugar en la carrera y segundo podio del año. Y, en relación a los de casa, el mejor español fue Xavi Fores, piloto del Barni Racing Team, que cruzó la meta en sexto lugar. Tras él, el ex piloto de MotoGP Marco Melandri, Ducati, y Lorenzo Savadori, Aprilia, quienes consiguieron sumar la bandera italiana en los primeros puestos del top 10.