Johann Zarco es, actualmente, uno de los pilotos más cotizados e interesantes de la parrilla de MotoGP. Tras el fichaje a KTM, Zarco está realizado la última temporada de su contrato con Monster Yamaha Tech 3 de la mejor manera posible. Tercero en la provisional y luchando las poles y podios de los grandes premios, el francés ha hablado ante los micrófonos de Fórmula Rápida sobre sus sensaciones, durante los test de Michelin de MotoGP, en el trazado catalán.

Sensaciones en pista con este trazado reasfaltado y recuperando el trazado antiguo del Circuit de Barcelona – Catalunya. ¿Qué valoración haces?

Estoy muy contento con estos tests porqué el nuevo asfalto está en unas muy buenas condiciones. Estoy también muy satisfecho en volver a rodar sobre las dos últimas vueltas rápidas encima de una moto. Estas dos curvas hacen realmente que esto sea un circuito de motos. Y me gusta. En relación a las dos jornadas, no hemos probado nada nuevo con el equipo. Solo los neumáticos para dar información a Michelin de cara el Gran Premio de junio. Hemos hecho también un set up para comprobar el buen equilibrio en este circuito y preparar el próximo mundial: Mugello.

Aleix y Pol Espargaró han comentado que no han tenido buenas sensaciones con los compuestos traseros de Michelin. En tu caso, ¿compartes estas sensaciones o los compuestos te han sido favorables?

En general está todo bien. Es normal que con un neumático soft, en condiciones más calurosas y con temperaturas altas, sea más difícil gestionarlo y pilotar la moto. No obstante, en nuestro caso hemos comprobado que tenemos un buen equilibrio con todas las gomas. Es más, una de las valoraciones más positivas que sacamos es que el neumático es muy constante desde la primera vuelta hasta la última.

Muchos pilotos comentaban que el hecho de esta modificación de la trazada, hace que la curva sea más segura pero menos divertida. ¿Qué te parece la curva 13? ¿Has notado más seguridad y te sientes más cómodo?

Los dos últimos años han sido muy difíciles para mi en relación a la chicane. Es muy lenta y con una moto no es divertida. Creo que la seguridad que tenemos en estas dos curvas rápidas es buena. A demás, gracias a esta modificación del trazado la última parte del circuito no se hace tan cansada; lo que nos permite entrar en curva más relajados y descansar. A mi tal y como está ahora me gusta mucho, y creo que es mejor, que en relación a estos dos últimos años.