Johann Zarco ha anunciado su fichaje por la escudería Red Bull KTM Factory Racing para las próximas dos temporadas. El piloto francés, que está corriendo su segundo año en MotoGP, pasará a ser piloto de un equipo oficial tras dos campañas en la escuadra satélite de Yamaha.

Tras la renovación de Pol Espargaró anunciada en el día de ayer, desde KTM cierran filas para 2019 justo antes de iniciar la cuarta prueba del año, el GP de España en Jerez. De esta forma, se confirma que Bradley Smith dejará de ser piloto titular del equipo austriaco, a falta de saber si continuará su vinculación con otro rol o buscará suerte en otros equipos de la parrilla.

Pit Beirer, Director de KTM Motorspot, se ha mostrado muy satisfecho con el fichaje de una de las jóvenes promesas más reveladoras de estos últimos meses. “Siempre ha habido una buena relación con Johann desde que pilotaba en la Red Bull Rookies Cup. También tenemos buena relación con su manager Laurent Fellon. Está claro que queremos dar otro paso adelante en MotoGP. Los primeros dos años consistían en construir un proyecto. Siempre quieres tener a los mejores pilotos y Johann ha batido a los pilotos oficiales con moto satélite. Estoy convencido de que podemos dar un salto con Johann en nuestro equipo”, concluyó.

Con cuatro podios en su palmarés (el último en el pasado GP de Argentina), el francés ha destapado el interés de muchos equipos por su velocidad y agresividad en pista. Viene de obtener dos títulos de Moto2 en 2015 y 2016, categoría en la que estuvo cinco años tras su subcampeonato en 125cc de 2011. A sus 27 años de edad, tiene por delante una prometedora trayectoria en MotoGP, donde debutó el año pasado con el Monster Yamaha Tech3 quedando en la sexta posición final.