El campeón del FIA World Rallycross, Johan Kristoffersson, ha hecho oficial su participación en el próximo Rally de Suecia. El sueco correrá su prueba local en la categoría de WRC2 con un Skoda Fabia R5. Será su primera participación desde 2016, y lo hará tras coronarse como ganador de la última temporada de Rallycross. 


Johan Kristoffersson ha anunciado su vuelta al Mundial de Rallyes. El piloto sueco disputará el próximo fin de semana del 15 al 18 de febrero el Rally de Suecia. En condiciones de nieve, el vigente campeón del FIA World Rallycross se enfrentará a un nuevo reto en su trayectoria deportiva. Kristoffersson ya disputó la prueba en 2016 con un Skoda Fabia S2000 con el que quedó 11º.

Para esta temporada probará el nuevo Fabia R5, y los objetivos son mucho más ambiciosos, como un Top 10 o quedar entre los tres primeros en alguna especial de la prueba. “Cuando hice este evento hace dos años, manejaba el Fabia S2000, así que este no era un coche competitivo para la categoría. El Fabia R5 si que lo es. Pero esta no es la razón por la que estoy haciendo esto. Estoy haciendo el rally para ayudar con mis preparativos para el WRX, comentó Kristoffersson a la revista inglesa Autosport.

Tras obtener el campeonato en un año perfecto para Kristoffersson, el sueco ya prepara un nuevo año de Rallycross donde espera revalidar la corona. Su compañero Petter Solberg también participará en la prueba junto a su esposa, pero lo hará en la sección histórica.

“Un tiempo de etapa entre los tres primeros sería muy bueno. Pero lo más importante para mí es recorrer cada kilómetro: la experiencia es el fin para el que estoy allí. El problema para mí ahora es el reconocimiento, tengo que encontrar una manera de describir la curva en un número muy corto de palabras, eso no es fácil, pero estoy trabajando en ello”, comentaba el sueco respecto a este nuevo desafío que será el Rally de Suecia. Sin duda, toda una experiencia para el joven campeón del mundo de Rallycross que empezará a rodar este 2018 antes de la cita inaugural del campeonato en Barcelona.