El holandés Joey Alders, campeón de Karting en los Países Bajos, dará este año el salto a monoplazas en la Formula 4 ADAC alemana, donde correrá para Van Amersfoort Racing.


Van Amersfoort Racing ha confirmado al primer piloto que será parte de su alineación para la próxima temporada de la ADAC F4 Alemana. Se trata del holandés Joey Alders, que debutará en monoplazas tras triunfar en el karting en su país natal.

Alders, de 18 años, se proclamó campeón de la categoría DD2 en la Rotax, campeonato holandés de karting. Estos resultados hicieron que el equipo Van Amersfoort Racing le eligiera para participar en los tests invernales de la F4 alemana, disputados en el circuito de Barcelona-Catalunya y en el circuito Ricardo Tormo. Su rendimiento en dichas pruebas sorprendió y el equipo holandés decidió darle la oportunidad de disputar su primera temporada en un campeonato de monoplazas.

“Es bueno ver a talentos del karting encontrando su lugar en monoplazas.” Comentó Jeroen De Jong, director de Van Amersfoort Racing en F4. “Joey causó una buena impresión durante los tests, considerando especialmente que nunca antes había estado al volante de un F4. Esperamos poder acompañar a Joey en su meta de triunfar en el deporte de motor.”

“Dar el salto a las categorías de monoplazas con Van Amersfoort Racing es una gran oportunidad.” Dijo Alders. “Van Amersfoort Racing es, en mi opinión, el mejor equipo del campeonato ADAC de F4. Pilotar para un equipo holandés siendo holandés lo hace incluso más especial. Quiero ser competitivo desde el principio. La experiencia hasta el momento y la colaboración con el equipo me da toda la confianza que necesito.”

La temporada 2018 de la ADAC F4 alemana, consistente en siete rondas de tres carreras cada una, dará comienzo el fin de semana del 13 al 15 de abril en el Oschersleben Arena.