Carrera soñada para Motopark, que copó el podio con el piloto Junior de BMW, Joel Eriksson, y los respaldados por Red Bull, Niko Kari y Sergio Sette Camara. Guanyu Zhou marcó la vuelta rápida.

Arrancaba la clásica carrera en el Circuit Park de Zandvoort, con Joel Eriksson controlando la salida y un Callum Ilott perdiendo posiciones hasta caer al cuarto puesto. A partir de ahí, Eriksson y Kari se despegaron del resto y controlaron una carrera estática pero emocionante.

El finlandés de Red Bull iba calcando los tiempos  de Eriksson, e inclusive lograba marcar vueltas rápidas, pero no lograba recortar la brecha a menos de un segundo.

Más atrás Sette Camara era perseguido por Ilott, y éste se ocupaba más en defenderse del británico que de atacar a Kari.

Alex Albon lideró el pelotón del medio y puso presión sobre las vueltas finales a Ilott, seguido de Pedro Piquet, que logró defenderse bien de Anthoine Hubert y Alessio Lorandi. MacLeod, que regresaba a la F3 con Fortec, sobre las vueltas finales adelantó a Beckmann, y terminaron 9° y 10° respectivamente.

Joel Eriksson fue un hueso durísimo de roer para Kari, y así se corona como el Master Of F3 del 2016, sucediendo en el trono a los últimos ganadores Antonio Giovinazzi, Max Verstappen y Felix Rosenqvist. Entre la lista de ganadores también se encuentran Valtteri Bottas, Jules Bianchi, Nico Hülkenberg y Paul Di Resta.

Resultado: 1 Eriksson 2 Kari 3 Camara 4 Ilott 5 Albon 6 Piquet 7 Hubert 8 Lorandi 9 MacLeod 10 Beckmann

Vuelta rápida: Guanyu Zhou