Ya es oficial: Joan Mir ya es piloto oficial de la escudería Suzuki Ecstar de MotoGP. Así lo ha confirmado el propio equipo a través de su cuenta oficial de Twitter.

En el comunicado, el conjunto japonés anunciaba el fichaje de dos temporadas (2019 y 2020) del mallorquín; completando el tándem con el catalán Álex Rins. El propio equipo manifiesta que el balear ha mostrado excelentes dotes tanto en la categoría de Moto3 como la intermedia donde compite actualmente junto al Marc VDS Racing Team.

Joan Mir es un joven talento (20 años) de Palma de Mallorca, España, que ya ha demostrado sus excelentes habilidades y su competitividad en su pilotaje; tanto en las categorías de Moto3 como en Moto2. El acuerdo de dos años permitirá al español debutar en la categoría reina, después de tan solo un año en la categoría intermedia, al lado del ya confirmado Álex Rins, en el equipo de Suzuki Ecstar.

El campeón del mundo de Moto3 de 2017 ya había comentado en alguna ocasión su deseo de fichar por Suzuki para subir a MotoGP. Firmar por Suzuki sería una pasada; tal y como aseguraba en As. No obstante, Mir no ha sido solo un posible candidato de Suzuki. Tal y como especulaban los rumores, el mallorquín también estaba nominado como candidato a ocupar el puesto que Dani Pedrosa, supuestamente, dejaba libre. Pero en esta ocasión, el que ya será compañero de equipo de Lorenzo, Marc Márquez, evitaba comentar su opinión a cerca del posible nuevo piloto. Solo digo que quiero un piloto fuerte y competitivo.

En esta temporada, Mir ha conseguido dos podios en seis carreras, aunque de momento ninguna victoria. El quinto clasificado de la provisional general de Moto2 todavía no se ha pronunciado sobre esta noticia. No obstante, el Instagram oficial de MotoGP ha corroborado la noticia para el joven de 20 años.