Joan Mir, actual campeón de Moto3 y piloto de Marc VDS en Moto2, reemplazaría a Dani Pedrosa junto a Marc Márquez en el equipo japonés si Honda opta por él. 

Honda anunció un nuevo contrato de dos años para Márquez antes de que empezara la temporada, pero dudó a la hora de renovar a Pedrosa, prefiriendo esperar para ver cómo se desarrolla el mercado de pilotos. 

Johann Zarco, de Tech 3 Yamaha, fue en algunos momentos una opción para convertirse en el compañero de equipo de Márquez antes de firmar para KTM, dejando a Mir como la única alternativa realista a Pedrosa. 

Honda todavía está abierta a negociaciones con Pedrosa para 2019, sugiriendo que aún hay dudas sobre retener al ex doble campeón de 250cc o arriesgarse con un piloto joven como Mir. 

El pasado fin de semana el Le Mans, Alberto Puig, jefe del equipo, reveló que la decisión final se tomará no más tarde de la carrera en Barcelona a mediados de junio. 

Sin embargo, el precontrato de Honda con Mir vence a finales de mayo, momento en el cual el piloto de 20 años podrá iniciar conversaciones con otros equipos que también han mostrado interés por él, como Suzuki o Ducati. 

Mir podría ser la segunda opción de Suzuki para competir junto a Àlex Rins, recientemente renovado, en el caso de que Jorge Lorenzo se quede finalmente con Ducati. Del mismo modo, Ducati está estudiando cómo podría encajar a Mir para sus planes el próximo año si Lorenzo se marcha, como ha sugerido Danilo Petrucci, piloto del mismo equipo. 

Mir obtuvo su primer podio en Moto2 el fin de semana pasado en Le Mans y dijo antes de empezar la temporada que le gustaría competir en MotoGP lo antes posible. 

Foto: MotoGP