Jenson Button competirá este año en el Campeonato del Mundo de Resistencias de la mano de SMP Racing. El Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2009 será compañero de Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov en la categoría LMP1 aunque su debut tendrá que esperar unos meses.

Concretamente hasta el 16-17 de Junio cuando se disputa la prueba más prestigiosa de este campeonato, las 24h de Le Mans. No será hasta entonces cuando el británico se encuentre en una parrilla del WEC y lo hará con el prototipo Russian BR1 con el número 11.

Boris Rotenberg, fundador de SMP Racing declaró:

“Estoy feliz de dar la bienvenida a Jenson Button como partee del equipo. Es un piloto de primer nivel y Campeón del Mundo de Fórmula 1. Competirá con el prototipo Russian BR1, coche de la máxima categoría LMP1. Sus compañeros serán los mejores, Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov. Este coche fue diseñado con la más avanzada tecnología en el motorsport por los mejores especialistas de la compañía rusa BR EEngineering y los italianos de Dallara. Estamos seguros que nuestra alienación es una de las mejores y más competitivas en el FIA WEC.

Jenson Button añadió:

“Estoy encantado con ser parte de SMP Racing en el FIA WEC. Mis compañeros de equipo para este año serán Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov el cual conozco bien por su trayectoria en F1 y Mikhail obviamente por IndyCar. Creo que ellos y la experiencia que tenemos por las diversas competiciones y la experiencia del equipo en las resistencias nos dan una gran oportunidad para pelear al frente y pelear por la victoria.”

Llega a un equipo campeón del WEC

SMP Racing sabe lo que es alzarse con la victoria en este campeonato pues se proclamó Campeón de la categoría LMP2 en 2014 con un Oreca 03R y campeón de la categoría LMGTE-Am en 2015 con un Ferrari 458 Italia GT2.

El equipo vuelve al Mundial de Resistencias después de tomarse un año sabático donde no compitió para dar el salto a LMP1. Además Button debutará en una prueba donde el equipo ruso ha ganado en las categorías inferiores a LMP1.

No es la primera vez que Jenson corre en Resistencias

El británico tuvo si primer contacto con este tipo de carreras en 1999 cuando de la mano de BMW FINA Team Raffanelli disputó las 24h de Spa con un BMW 320i E46 que compartió con David Saelens y Tomáš Enge. En aquella ocasión no tuvo suerte pues tuvo que abandonar después de 22 vueltas de carrera.