Jenson Button es un piloto más que contrastado en el mundo de la Fórmula 1, pero al igual que Fernando Alonso, ha buscado una alternativa fuera del gran circo y ha recalado en el mundial de resistencia y en las Super GT japonesas. El británico disputó el pasado fin de semana las 6h de Silverstone con el equipo SMP Racing, pero no logró marcar un solo punto, se retiró. Donde sí está teniendo suerte es en la categoría japonesa y es que tras cinco carreras, Button es tercero con 40 puntos.

El piloto concedió en la última cita del WEC una entrevista a varios medios especializados, entre los cuáles Mundo Deportivo, en la que habló sobre McLaren, Carlos Sainz y Fernando Alonso.

No hay nadie mejor posicionado que Jenson Button para valorar el fichaje del madrileño por la escudería de Woking. Según el británico, el movimiento es el acertado, pero advierte que el reto al que se enfrenta es mayor: “Estaba en el equipo oficial de Renault, que rinde muy bien este año. Ficha por McLaren. No tenía la opción de seguir en Renault tras el fichaje de Daniel, así que supongo que es la decisión correcta. Está bien, pero el reto es mayor“.

Y es que si el reto aumenta es porque el McLaren no va bien y, según el británico, el monoplaza no será mucho mejor en 2019: “No creo que el ritmo del coche vaya a cambiar en 2019. Va a ser difícil, porque han ido demasiado atrás. Es un gran equipo, es una escudería que ha ganado muchos mundiales, así que encontrarán el camino de vuelta. Creo que llevará tiempo.“, añadía el inglés sobre el reto que supone volver a ganar carreras.

Para cerrar el capitulo Sainz, Button quiso avisar al madrileño que el reto será duro y que necesitará paciencia: “Sainz tiene que entender, supongo, que llevará unos años de trabajo duro y tiene que hacerse sentir presente y hacer que su opinión cuente, y con suerte llevar el coche hacia adelante”.

Jenson también quiso valorar también la salida de Alonso de la F1:Fernando deja la F1 y sabe lo que hace, está sacando lo mejor del coche casi todos los fines de semana“.

Pero no duda que si tiene una oportunidad de garantías, el asturiano volverá al gran circo: “Si McLaren es rápida y gana carreras, Fernando volverá a la Fórmula 1. No hay duda. Si el coche es rápido, estoy seguro de que querrá volver en 2020. Cualquier piloto desearía estar en un F1 ganador. Te retiras porque te aburres de los viajes y del estrés, y si no tienes resultados no tienes motivos para estar ahí”.

Grandes titulares los que dejaba Jenson Button a lo largo de la entrevista que parece volver a sonreír lejos de lo que ha sido por muchos años su casa, McLaren.