El equipo StarCom Racing, que disputará en 2018 su primera temporada completa en la NASCAR Cup Series, ha anunciado que contará con Jeffrey Earnhardt para pilotar el Chevrolet nº. 00.


StarCom Racing, equipo que debutó en la NASCAR Cup Series en 2017 disputando dos carreras de la fase final de la temporada, Kansas y Phoenix, disputará en 2018 su primera temporada completa. El elegido para pilotar su Chevrolet nº. 00 ha sido Jeffrey Earnhardt, sobrino de Dale Jr. y nieto de Dale Sr.

Este fichaje asegura que haya un piloto del linaje de los Earnhardt en la parrilla por 40º año consecutivo. Sin embargo, el rendimiento de Jeffrey en la categoría hasta ahora está lejos de lo que consiguieron sus parientes. En tres temporadas en el campeonato, siendo 2017 la primera que disputó en su totalidad, ha disputado 58 carreras y su mejor resultado es la 26ª posición.

El piloto llega al SCR con el apoyo de VRX Simulators, una empresa canadiense dedicada al diseño de simuladores de vuelo, conducción, etc. Será la primera presencia de este patrocinador en la categoría, y aportará a la decoración del coche los colores blanco y azul.

“Me siento muy apreciado por todos en StarCom Racing y VRX por haber confiado en mí y hacer esto realidad,” ha dicho Earnhardt. “Ha habido un Earnhardt en Daytona durante 39 años seguidos así que poder hacer que la racha llegue a 40 significa mucho para mí y estoy seguro que muchos fans de los Earnhardt estarán muy contentos por esta noticia.”

“Ya conocía a Derrike Cope (jefe del equipo) de antes,” añade el piloto de Carolina del Norte. “pero no me había dado cuenta de cuanto sabe sobre coches. Tiene una experiencia técnica tremenda y hablar con él me ha dado la confianza en que StarCom Racing tiene grandes planes, y quiero ser parte de este progreso.”

La temporada 2018 de la NASCAR Sprint Cup comenzará el 18 de febrero con la 60ª edición de la Daytona 500, carrera en la que SCR no ha corrido aún y en la que Earndhart, en 2017, fue 26º pilotando para The Motorsports Group.