El presidente de la FIA, Jean Todt, ha asegurado que la FIA estudiará lo que sucedió el pasado domingo en Macao y como se produjo el espectacular accidente de Sophia Flörsch.

La FIA ha querido salir rápidamente al paso de todas las críticas que cuestionan la seguridad del circuito y del evento tras el brutal choque de la alemana en el que también sufrieron daños el piloto japonés Sho Tsuboi, dos fotógrafos y un comisario. Macao es un estrecho circuito urbano en el que ya han perdido la vida varios pilotos a lo largo de la historia, aunque afortunadamente esta vez no hubo que lamentar ninguna víctima mortal.

El presidente, Jean Todt, manifestó su compromiso de tomar medidas tras lo sucedido. “Tras el grave incidente de hoy en Macao, la FIA se ha movilizado para ayudar a los implicados y analizar lo ocurrido. Vamos a monitorizar la situación para llegar a las conclusiones necesarias. Deseo a los afectados una pronta recuperación”, expresó Todt en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el piloto de Formula E Luca Di Grassi ha querido reivindicar el trabajo de la FIA en materia de seguridad mediante su cuenta de Twitter. Cree que si, tras un choque de este calibre, Sophia Flörsch sigue viva es gracias a todos los protocolos y normativas que se han promovido des de la federación internacional.

Quiero dejar claro que me encanta el GP de Macao y que todo el mundo que participa en la carrera debe ser consciente de los riesgos. El automovilismo es peligroso y nunca será seguro al 100%. Todos tenemos que agradecer a la FIA el trabajo increíble que hace en seguridad. Este accidente simplemente muestra lo seguros que son los coches. Diseño de la pista: el gran problema con los pianos del trazado. ¿Recordais a Prost y Heidfeld en la primera carrera de Formula E? El accidente de Sophia fue muy similar. Vamos a aprender. No es la primera vez que pasa”, publicó Luca Di Grassi.