Jay Howard Driver Development dominó el Campeonato de Estados Unidos de Fórmula 4 durante su debut en el Virginia International Raceway del 27 al 29 de abril. Dos victorias y un segundo puesto por parte del danés Christian Rasmussen, dos podios del inglés Teddy Wilson y un par de top 10 de Wyatt Brichacek de Johnstown, Colorado, proporcionaron a JHDD una cómoda ventaja de 54 puntos sobre el equipo Crosslink/Kiwi Motorsports, recientemente combinado. 

“Por supuesto, nosotros como equipo estamos muy contentos de cómo comenzó la temporada y los resultados son un reflejo del arduo trabajo del equipo durante el invierno, tanto del equipo como de los conductores”, dijo Jay Howard, piloto de Indianápolis 500 y propietario del equipo JHDD. “Estoy orgulloso de todo el equipo. Continuaremos trabajando duro, y estoy deseando que llegue el resto de la temporada.”

Crosslink/Kiwi Motorsport consiguió mejores resultados a partir de 2017 cuando el equipo sumó fuerzas. Cuatro de sus cinco pilotos dieron puntos en el VIR y ayudaron al equipo a llegar a la segunda posición en la clasificación general. 

“Con cuatro de nuestros pilotos sin experiencia en alas y slicks, tener tres resultados entre los 10 primeros en dos carreras fue un gran resultado para el equipo”, dijo Teena Larson, copropietaria de Crosslink/Kiwi Motorsport. “Todos hicieron un gran trabajo trabajando juntos como equipo. Ahora es el momento de rodar en Road Atlanta.”

“Estoy contento con el fin de semana, y creo que fue un buen comienzo para el equipo”, dijo Don Conner, dueño del equipo de DC Autosport. “Es fantástico estar en el podio con Dakota en las tres rondas y Eduardo marcó su primer fin de semana con una buena actuación clasificatoria y un 13° puesto. Estoy emocionado de tener a Steve Bamford en la pista en Road Atlanta y volver al trabajo.”

Abel Motorsports fue el único equipo que consiguió que sus pilotos sumaran puntos al comienzo de la temporada. Tanto Jacob Abel de Louisville (Kentucky), como Jacob Loomis de Corinth (Texas), terminaron con 12 puntos cada uno para asegurar a Abel Motorsports el quinto lugar.

“Estamos muy entusiasmados por un gran comienzo de temporada”, dijo Bill Abel, propietario del equipo de Abel Motorsports.

DEForce Racing y Full Gas Motorsports también consiguieron puntos en esta primera cita.

Los puntos del campeonato de equipo se calculan a partir de las posiciones de los dos mejores pilotos de cada carrera individual. En caso de empate, el equipo con la mayor cantidad de victorias conseguirá la posición más alta.

Los equipos del campeonato F4 US volverán a la acción para las rondas 4-6 en Road Atlanta del 10 al 12 de mayo.

Foto: Amy Greenway