En su regreso al campeonato español de Fórmula 4 en el circuito de Valencia Ricardo Tormo, Javier González consiguió este fin de semana dos victorias y un segundo puesto.

El mexicano de 17 años, que actualmente compite en F4 Italiana con Jenzer Motorsport y acabó quinto el año pasado en F4 española con Drivex School, ha vuelto al campeonato con el equipo. Obtuvo el tercer lugar en la clasificación detrás de Petr Ptacek, del equipo con base en Praga y Amaury Cordeel de MP Motorsport.

Cordeel empezó al frente en la primera carrera, pero una parada del motor y un mal comienzo de Ptacek significó que González estuviera en cabeza en la primera curva, donde permaneció durante el resto de la carrera.

Cordeel acabó segundo, por delante de Nazim Azman, compañero de equipo de González, y los de MP Patrick Schott y Laszlo Toth, otro piloto de F4 italiana que hace aparición en el campeonato.

Ptacek obtuvo una penalización de drive-through por sus problemas iniciales y más tarde, en la vuelta 11 de 19, se retiró de la carrera.

Guillem Pujeu, líder del campeonato, al volante del FA Racing Team dirigido por Marco Genis, mentor de karts de Fernando Alonso, también recibió una penalización de drive-through por saltarse la salida y terminó sexto, igualando el resultado que logró doblemente en la ronda de F4 italiana el fin de semana pasado en Misano.

Tras haber extendido su ventaja en el campeonato en la primera carrera gracias a la ausencia de Isaac Blomqvist, el cuarto lugar en la segunda carrera hizo que la ventaja se redujera cuando Azman se colocó segundo en la tabla de clasificación.

Ptacek fue el mejor en la última carrera del fin de semana, consiguiendo la victoria y la vuelta más rápida desde la pole y colocándose el cuarto en la clasificación.

González terminó 3,360s después en segundo lugar, colocándose tercero en la clasificación, con Cordeel completando el podio y también consiguiendo avanzar hasta el top 5 en la clasificación.

Azman acabó cuarto y ahora se encuentra a cuatro puntos del liderato después de que Pujeu se retirara.