Tras no haber estado en Ningbo hace quince días, Jake Hughes volvió a participar en la tercera prueba de la F3 asiática con el Hitech Grand Prix del pasado fin de semana. El británico repitió el éxito de la primera prueba celebrada en Sepang y se impuso en las tres carreras disputadas en el Shangai International Circuit, recuperando de esta manera el liderato en la clasificación general.

Hughes, que fue substituido por Ben Hingeley en Ningbo, demostró no tener rival en Asia. Dominó las sesiones de entrenamiento, hizo la pole y ganó la primera carrera con mucha autoridad por delante de su compañero de equipo Raoul Hyman, a quien aventajo en más de cinco segundos. El japonés Tomoki Takahashi (Super License) completó el podio en tercera posición.

En la segunda carrera tampoco nadie pudo seguir el ritmo de Hughes, que se escapó desde el inicio y sacó más de un segundo por vuelta a todos sus rivales. Takahashi, que acabó segundo en su mejor resultado hasta ahora, entró a trece segundos, mientras que el macaense Charles Leong (Hitech Grand Prix) fue tercero.

En la última carrera, Hughes volvió a imponerse con claridad, esta vez por un margen de más de siete segundos sobre Hyman. El estadounidense Jaden Conwright (Absolute Racing), vencedor de la última carrera de Ningbo, acabó tercero en su mejor resultado de un fin de semana complicado para él.

Pese haberse perdido la segunda cita del calendario, Jake Hughes recupera el liderato de la general de pilotos con 150 puntos. A 12 puntos está el surafricano Raoul Hyman, mientras que Conwright se ha quedado a 32 puntos.

El campeonato queda aún abierto y volverá a Ningbo a mediados de octubre junto con las Blancpain GT Series en la que será la cuarta y penúltima cita del calendario. El broche final será a finales de noviembre en Sepang.