Jake Hughes volverá a subirse a un F3 con su exequipo, el Hitech GP, para disputar la primera prueba de la FIA F3 Asian Championship, campeonato que se estrena este 2018.

El piloto de Birmingham será uno de los 17 pilotos que inaugurarán este campeonato que pretende ser la replica asiática a la F3 Europea, que también tendrá su réplica en Estados Unidos.

Así pues, el ganador de la 6ª ronda de GP3 de este año volverá a subirse a un F3 con el equipo que le dio 7 de sus 8 podios en F3 Europea y su única victoria, así como el 5º puesto en la general del año pasado.

Su debut se dará el fin de semana del 13 al 15 de julio en el Circuito Internacional de Sepang, el cual albergará las 3 primeras carreras y las tres últimas del campeonato (Rondas 1 y 5). El calendario confirma 3 rondas más en China, las 2ª y la 4ª en Ningbo y la 3ª en Shanghai aunque aún no se ha confirmado la presencia de Jake en el resto del campeonato.

Se le da bien inaugurar campeonatos

El piloto británico ya estuvo en la temporada inaugural de la BRDC Fórmula 4, en 2013. Ese año se alzaría con el título aunque solo ganó 4 de las 24 carreras y tardaría hasta la 9ª carrera hasta llegar a lo más alto del podio.

No obstante, firmó la primera “Pole” de esta categoría y consiguió la segunda posición en la primera carrera de Silverstone. Además en esa temporada hubieron hasta 11 ganadores de carreras y Jake fue el que más veces cruzó la meta en primera posición.

Hasta la fecha, este ha sido el primero y único título de Hughes, pese a que está en plena lucha del campeonato de GP3 este año, donde ya tiene 2 podios y una victoria. Motivos por los cuales es uno de los favoritos para estar delante en Sepang.