Iván Pareras ha logrado sacar adelante su equipo en la cuarta ronda del campeonato de la GT4 European Series con dos top 10 en las carreras del pasado fin de semana en Spa-Francorchamps.

Tras un inicio de temporada con buenos resultados, la idea inicial para Spa-Francorchamps era continuar en la zona de puntos.

Pero ya el viernes empezaron los problemas en los libres 1, con un coche que no daba buenas sensaciones, el equipo Leipert Motorsport junto con el coach de Iván, Joaquín Capsi, se pusieron manos a la obra para solventar los problemas para la segunda sesión de libres en la que, el coche respondió mejor e Iván se posicionó quinto en su relevo de los libres 2.

El sábado en la clasificación, el español logró un decimosegundo lugar para la salida de su primera carrera, entre los 48 coches participantes de esta ronda. Una clasificación en la que el joven de 17 años, no pudo pilotar al cien por cien de efectividad debido a un “warning” anulado posteriormente e incorrecto que recibió por parte de dirección de carrera a inicio de sesión, factor que afectó a su rendimiento a una vuelta.  Gracias al video de la cámara on-board del coche, el equipo demostró que ese “Warning” no era correcto, pero esto ya había afectado al rendimiento en clasificación ya que Iván tubo que rodar con más cautela y levantando más el pie en varias zonas del trazado. A pesar de esto, el español fue más rápido que su compañero de equipo que sólo logró el vigesimoprimer puesto para su salida en la carrera 2.

En la primera carrera, salida impresionante por parte del piloto de Canovellas que en la curva 1, “La Source” superó por fuera a tres de sus rivales para escalar a la novena posición (podéis ver el replay en https://youtu.be/x_Fcv3RGPIk o Facebook de Iván). El coche no era fácil de conducir e Iván tenía que cambiar las entradas en curva y frenadas con tal de no perder demasiado tiempo por vuelta. Con ello, el equipo le hizo parar muy temprano y eso afectó al resultado final ya que su compañero no logró hacerse con el coche y perdió mucho tiempo en pista, cruzando la línea de meta en tan sólo décimo lugar de la categoría.

En la segunda carrera el compañero de Iván fue quién hizo la salida, con un coche que al hacerle nuevos reglajes se vió que había mejorado, y permitía ser más rápido en pista. A pesar de eso, un pit-stop lento debido a un fallo técnico ajeno a Iván, les hizo perder variasposiciones. Al subirse al Mercedes AMG GT4 a mitad de carrera, Iván Pareras logró remontar de manera espectacular hasta el top10, finalizando en séptimo lugar de la categoría Silver.

Un fin de semana muy complicado en que el joven Iván Pareras ha podido salvar los muebles gracias a su conducción, y al sobreesfuerzo que tuvo que hacer el equipo y su coach técnicamente para poner el coche en sitio.

Declaraciones:

Iván Pareras, #2 Leipert Motorsport (Mercedes-AMG GT4):

“Ha sido un fin de semana complicado pero hemos podido solventarlo con buenos resultados a pesar de todo. Nos llevamos un décimo y un séptimo puesto que nos aporta constancia en la zona de puntos.”

La próxima carrera de la temporada será el 1-2 de Septiembre en el circuito de Hungaroring (Hungría).