El piloto español, Iván Pareras hará la temporada 2018 con el equipo alemán Leipert Motorsport en la renovada GT4 European Series que este año presentará un gran nivel de pilotos.

El joven piloto de sólo 17 años de edad, recién cumplidos el pasado mes de enero, viene de disfrutar de un año de éxitos inimaginables durante su primera temporada en turismos y GTs.

En un 2017 casi perfecto, el piloto de catalán quedó subcampeón de Turismos en el Campeonato de España de Resistencia (CER) a pesar de ser el piloto más joven de la parrilla.

Pero donde Iván Pareras demostró su gran potencial, fue en las 24 horas de Resistencia del circuito de Barcelona-Catalunya (carrera puntuable para el campeonato internacional de resistencia de GT4 y TCR) con el Ginetta G55 GT4. Con sólo 16 años consiguió ser el poleman de la carrera. Una carrera que terminó con victoria para el equipo de Iván, y donde demostró su gran nivel de pilotaje con un GT4.

De este modo, llegó el acuerdo con el equipo alemán Leipert Motorsport para el campeonato europeo de GT4, donde Pareras tendrá como compañero de equipo un piloto de nivel FIA “Silver”.

Declaraciones

Iván Pareras:

“Para mí es una gran oportunidad poder participar en las GT4 European Series, y contar además, con la satisfacción de hacerlo al volante del Mercedes AMG GT4 que Leipert Motorsport tendrá en su equipo. Quiero agradecer el constante apoyo que tengo de mi familia, mi “coach” Joaquín Capsi, y del esfuerzo por parte de los patrocinadores, los cuales sin ellos, nada de esto sería posible. “

Marcel Leipert, Team Principal en Leipert Motorsport:

“Estoy muy contento de ver cómo Iván Pareras se incorpora en nuestro equipo en la GT4 European Series para este 2018. Ha demostrado un gran rendimiento en los test de Barcelona, admás de tenir una corta pero exitosa trayectoria en el mundo de los turismos. Junto con el gran rendimiento del nuevo AMG GT4 y un experimentado equipo, estoy seguro que le daremos el mejor material posible para empezar a triunfar en los GTs.”

Joaquín Capsi (coach):

“2018 es un reto para todos. El nivel de este campeonato es muy alto, con pilotos profesionales y con grandes marcas involucradas. Nuestro principal objetivo sigue siendo la progresión como piloto del joven Iván Pareras, para extraer el máximo de su potencial con sólo 17 años”.

El Calendario del GT4 European Series de este 2018 será:

6-8 Abril / Zolder (Bélgica)

5-6 Mayo / Brands Hatch (Gran Bretaña)

22-24 Junio ​​/ Misano (Italia)

20-22 Julio / Spa-Francorchamps (Bélgica)

1-2 Septiembre / Hungaroring (Hungría)

14-16 Septiembre / Nürburgring (Alemania)

Sobre GT4 European Series:

El campeonato Europeo de la GT4 es el que cuenta con un nivel más alto de pilotaje, donde se concentran los mejores equipos y pilotos internacionales de esta especialidad. Un campeonato que cuenta con marcas oficiales como BMW, Porsche, McLaren, Ginetta, Aston Martin, Maserati, KTM y este año, también con Audi y Mercedes. El campeonato es la categoría inferior a la Blancpain Sprint Series, uno de los campeonatos más prestigiosos de GTs.

Sobre Leipert Motorsport:

Leipert Motorsport es un equipo alemán con una larga trayectoria y experiencia internacional con coches GT3, que con la llegada de las grandes marcas en el campeonato internacional de GT4, ha aumentado y mejorado su estructura inscribiendo a su equipo en el campeonato Europeo de GT4 con el nuevo Mercedes AMG GT4.