Matevos Isaakyan ha conseguido una victoria clara en la primera carrera del fin de semana de las World Series Formula V8 3.5 Series en Nürburgring. El ruso de AVF da un paso importante en la lucha en el campeonato. Celis y Orudzhev completan el podio.

En la carrera de hoy la salida ha sido muy decisiva. El debutante Alex Palou (Teo Martin Motorsport) quien tenía una gran oportunidad de conseguir la victoria – ya que salía desde la pole position, tiraba sus opciones a la papelera. El catalán salía mal y bajaba hasta la cuarta posición en la primera curva, dos curvas más tarde se tocaba con Pietro Fittipaldi (Lotus) y dañaba el alerón delantero.

Palou se veía obligador a entrar en boxes para cambiar el alerón y sólo conseguiría remontar hasta la undécima posición, Fittipaldi bajaba hasta la séptima plaza y no conseguiría superar ni a Yu Kanamru (RP Motorsport) ni a su compañero René Binder.

En cabeza, Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF) aprovecharía la situación para tomar el liderato de la carrera y vencer por segunda vez este año. El podio era completado por Alfonso Celis (Fortec Motorsports) y Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) quien en los últimos minutos tubo que defender de los ataques de Roy Nissany (RP Motorsport).

En el campeonato de pilotos, Fittipaldi sigue líder con 4 puntos de ventaja con Celis, Isaakyan sube a la tercera posición con 5 puntos menos que el brasileño. Orudzhev es cuarto a 10 puntos mientras Binder y Nissany empatan a puntos, siendo a sólo 12 del líder.

Resultados:

1 Isaakyan 2 Celis 3 Orudzhev 4 Nissnay 5 Kanamaru 6 Binder 7 Fittipaldi 8 Menchaca 9 Tereschenko 10 Fioravanti 11 Palou 12 Cipriani