Matevos Isaakyan ha ganado la primera carrera de la Fórmula Renault 2.0 ALPS en el Red Bull Ring, tras salir desde la pole position y liderar una carrera donde Russell ha sido segundo seguido por De Vries que por primera vez en la temporada no consigue la victoria.

Por la mañana la clasificación siempre dividida en dos grupos, hemos visto a Leclerc como el más rápido el grupo B logrando así la pole, en cambio en el Grupo A el más rápido era Russell pero los comisarios han sido implacables en cuanto eliminar vueltas de pilotos que habían metido las 4 ruedas fuera de la pista durante la sesión, dejando la pole para Isaakyan (JD Motorsport) seguido por Russell, Rovera, de Vries y Leclerc (Fortec Motorsports).

La carrera era a punto de empezar pero la salida era abortada al parecer por un problema con Isaakyan que finalmente podía arrancar el coche e iniciar la carrera. El ruso lograba mantener el primer lugar seguido de un gran Nyck de Vries que salía cuarto, tercero era su compañero de equipo George Russell en una salida absolutamente sin incidentes; unos incidentes que vendrían más tarde con un trompo de Korneev (Jenzer Motorsport) en la curva 1 con la primera vuelta completada. Una trompo que le hacía impactar con Gachet (Arta Engineering) y retirarse, el de Arta aunque así podía continuar con el Safety Car.

Después de dos vueltas con la carrera parada, Chudleigh mantenía explicaciones con Rovera (Cram Motorsport) y D’ Agosto (Koiranen GP / Wild Card), este último había realizado una muy buena salida desde el undécimo lugar de la parrilla de salida.

Con ello a media carrera, Isaakyan iba distanciándose poco a poco de De Vries que era atacado a falta de cuatro vueltas para el final por Russell que le adelantaría en la curva 3.

Primera victoria de la temporada para un piloto que no es De Vries, se llama Matevos Isaakyan que ha ganado seguido por Russell, De Vries, Leclerc, Chudleigh, Rovera, D’ Agosto (no puntúa, corre como invitado), Capitanio, Bosak, Allen y Gachet undécimo se lleva el último punto después de una increíble carrera saliendo último, tocándose con un piloto en la vuelta 1, bajando hasta la última posición y haciendo una apasionante remontada que tiene como premio este punto.