Final de infarto y remontada épica en la categoría KZ2 en el circuito alemán de Wackersdorf. Alex Irlando en una maniobra en la última curva logró imponerse a Persson y Longhi en la CIK-FIA International KZ2 Super Cup.

Con 113 participantes, la Super Cup de KZ2 del CIK-FIA no ha dado margen para los errores.

En clasificación, Riccardo Longhi (Birel ART / TM Racing / B’Stone) tomaba el liderato por delante del alemán Daniel Stell (Mach 1 / TM Racing / B’Stone), mientras que el piloto israelí Ariel Levi (Sodi / TM) era tercero.

Longhi se mantenía en el liderato de las carreras clasificatorias, que en esta ocasión fueron un total de veintiuna, seis por piloto.

El sueco Benjamin Persson (CRG / TM Racing / B’stone) aprovechaba la oportunidad de volver a la segunda posición por delante del italiano Marco Zanchetta (Maranello / TM Racing / B’stone).

Considerado uno de los favoritos, Alex Irlando (Sodi / TM Racing / B’stone) recibió una penalización que le bajó hasta la sexta posición. Pero eso no evitó que lograra la segunda posición en la final, después de sólo 5 vueltas.

Persson era líder de forma sólida con 1.7 segundos de ventaja. Pero la ventaja se fue reduciendo con el paso de las vueltas, con Irlando y Longhi acercándose en el liderato. Persson resistía los ataques e iniciaba la última vuelta en primera posición, sin embargo, Irlando aprovechaba un pequeño error de su rival para superarlo al interior de la última curva.

El italiano lograba ganar la carrera por 49 milésimas, proclamándose campeón del CIK-FIA Internacional KZ2 Super Cup por delante de Persson y Longhi. Franscesco Celenta (Praga / TM Racing / B’stone) y Zanchetta completan los cinco primeros.

Hacer Comentario