Dominique Aegerter se ha llevado bajo unas condiciones extremadamente complicadas una sensacional victoria para él y para Suter. Segundo ha sido un Luthi que aprieta el mundial con Syahrin, especialista en agua, tercero.

La carrera arrancó bajo un diluvio mayor incluso que en la categoría pequeña. Mattia Pasini no arrancó muy bien desde la Pole y se puso tercero. Con Franco Morbidelli en cabeza y Dominique Aegerter segundo. En la parte trasera, Tarran Mackenzie cayó en el primer giro. Luca Marini también se cayó antes del primer paso por meta.

En la tercera vuelta, Lorenzo Baldassarri y Pasini cayeron en la misma curva, pero en incidentes separados. Antes de acabar la vuelta, Xavi Vierge también se fue al suelo. En la siguiente vuelta, el líder Morbidelli fue el siguiente en caer. Lideraba Aegerter, seguido de Thomas Luthi y Miguel Oliveira. Edgar Pons fue el siguiente en caer, con Jorge Navarro siguiéndole en el siguiente giro.

A los tres de cabeza les seguían Takaaki Nakagami y un Hafizh Syahrin, uno de los mejores pilotos de parrilla en agua, que no tardó en superar al japonés e irse a por las plazas de podio. En la vuelta 8, se cayó Isaac Viñales. El siguiente en caer fue su compañero, Tetsuta Nagashima. En la vuelta 11 cayeron Xavier Simeon, que rodaba octavo, un Oliveira que iba tercero y Augusto Fernández.

La prueba estaba siendo un auténtico desafío de supervivencia e Iker Lecuona, Andrea Locatelli y Joe Roberts fueron los siguientes en caer. Nagashima cayó por segunda vez. Quedaban 17 pilotos en pista y, en la lucha por las últimas plazas, Remy Gardner se cayó.

A falta de 9 vueltas, Aegerter perdió la moto y el liderato ante Luthi, pero no tardó en recuperarlo. Alex de Angelis, que estaba sustituyendo a Marcel Schrötter y rodaba en los puntos, se cayó en la vuelta 20.

Todo seguía igual hacia las últimas vueltas. A falta de 3, Stefano Manzi sufrió una caída. Gardner se volvió a caer. En la última vuelta, Nakagami, que iba quinto, se cayó y Simone Corsi fue el último en caer.

Finalmente, Aegerter se llevó la victoria, la primera del año, la segunda de su carrera y la primera para una Suter desde el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2014. Segundo ha sido un Luthi que completa un doblete para Suiza y se acerca al liderato del mundial. Syahrin consigue su primer podio del año con una tercera plaza. Completan el Top 10 Pecco Bagnaia, Brad Binder, Fabio Quartararo, Sandro Cortese, Corsi, Khairul Idham Pawi y Jesko Raffin. Es el mejor resultado en la categoría para Binder, Quartararo, Pawi y Raffin.

Con estos resultados, la general se aprieta, Morbidelli sigue a la cabeza, con 223 puntos, pero Luthi se acerca mucho, y solo está a 9 puntos. Márquez y Oliveira, sin puntos hoy, siguen tercero y cuarto respectivamente, pero se les acerca un Bagnaia que está a 17 puntos del portugués. La próxima carrera será el GP de Aragón, en Alcañiz, en dos semanas.

Hacer Comentario