El líder de la IndyCar, Alexander Rossi, ha marcado la pole position en los segundos entrenamientos cronometrados del Gran Prix de Detroit. El piloto de Andretti Autosport ha sido el más rápido sobre el mojado asfalto del circuito y le ha sacado más de tres décimas al segundo clasificado, que no ha sido otro que el piloto de Schmidt Peterson Motorsports Robert Wickens.

Tercero saldrá en la segunda carrera Will Power. El piloto del Team Penske -junto con Ed Jones (Chip Ganassi Racing) que ha registrado el cuarto mejor registro y el ganador de la primera carrera de este fin de semana en Detroit, Scott Dixon, que ha sido quinto- ha sido el único en acompañar al ganador de la Indy 500 del año pasado y a Wickens a bajar del minuto y 34 segundos.

El compañero y compatriota de Wickens, James Hinchcliffe ha sido sexto, seguido del rookie de Andretti Autosport, Zach Veach; de Simon Pagenaud (Team Penske); de Graham Rahal (Rehal Letterman Lanigan Racing) y del quinto clasificado de la general Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport).

El cuarto claificado de la Indy, Josef Newgarden, tan solo ha podido marcar el 20º mejor registro antes de estamparse de cara contra el muro.

El debutante Santino Ferrucci, quien en la primera carrera del fin de semana tuvo que abandonar debido a un fuerte accidente que sufrió, saldrá 13º.