Hulman & Company ha anunciado la creación de INDYCAR Media, que se convierte en el canal de distribución global de los derechos de los medios internacionales de la IndyCar. INDYCAR Media ya ha comenzado a organizar la distribución de los derechos de los medios para la temporada 2019 de la Serie IndyCar y más allá.

Mark Miles, director ejecutivo de Hulman & Company, propietario de IndyCar e Indianapolis Motor Speedway, supervisó el desarrollo de un programa similar para el ATP Tour de tenis profesional masculino y ese programa se mantiene como modelo. INDYCAR Media asegurará acuerdos con más de dos docenas de licenciatarios representando a más de 100 países que transmiten las carreras de la Serie IndyCar.

IMS Productions, también propiedad de Hulman & Company, continuará creando el canal mundial de televisión distribuido globalmente. INDYCAR Media aprovechará la experiencia de IMSP para facilitar los aspectos técnicos de la programación y utilizar las instalaciones y el personal de producción de primera clase para ofrecer, por primera vez, contenido de video personalizado a las diversas emisoras internacionales. Además de organizar todas las instalaciones de transmisión para IndyCar, IMSP realiza un trabajo similar para Mecum Auctions, los Indiana Pacers, Los Angeles Lakers y Professional Bull Riders.

“La Serie IndyCar está experimentando un resurgimiento fuera de los EE. UU.”, dijo Miles. “Por esa razón, ahora es un buen momento para hacer esto. El control del contenido de video y los derechos de los medios son esenciales para el crecimiento”.

Miles dijo que adaptar el contenido de video a las necesidades de los emisores es clave para atraer a las audiencias.

“En los países de mayor prioridad, trabajaremos más estrechamente con nuestros socios de transmisión para definir oportunidades específicas para el mercado, y aumentaremos nuestras audiencias internacionales al centrarnos en estas necesidades específicas”, dijo Miles. “Podemos mejorar la cantidad de contenido de video mediante la creación de nuevos clips o dibujos de nuestros extensos archivos”.

Stephen Starks, vicepresidente promotor y socio de medios de IndyCar, ha ayudado y continuará ayudando a Miles en el desarrollo de los medios. Starks gestionará la coordinación de los recursos de IndyCar para ejecutar todas las funciones necesarias. Esto incluye la identificación y el arreglo de necesidades externas, como la reciente contratación de Heather White, una veterana de los derechos de los medios de comunicación con sede en Londres que trabajó recientemente para ESPN International, trabajó en representación de IndyCar durante las últimas dos décadas. Mientras trabajaba en ESPN International, White ayudó con la distribución de los derechos de los medios de comunicación de IndyCar en Europa, Oriente Medio y África. Ella servirá como el punto de contacto principal para los medios de IndyCar.

Definiremos nuestros mercados globales más importantes en función de varios factores, incluida la capacidad de respaldar los lugares donde el seguimiento de la IndyCar ya es sólido, y concentrarnos en los países donde los difusores son mejores para aumentar nuestra audiencia, mirando dónde podríamos querer competir en el futuro”, dijo Starks.

Starks dijo que los arreglos se realizarán antes de la primera carrera de la Serie IndyCar de la temporada 2019, que es el 10 de marzo en St. Petersburg, Florida.

Miles dijo que la participación de White es crucial para la continuidad de la relación entre IndyCar y sus licenciatarios, muchos de los cuales tienen relaciones duraderas con el deporte.

Heather nos conoce, conoce nuestro producto, conoce a nuestros clientes actuales y conoce a otras emisoras de todo el mundo”, dijo Miles. “Ella trabajará como representante de IndyCar Media de Londres y estará totalmente enfocada en los aspectos de la licencia”.