La reciente visita a Indonesia del CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha desatado rumores de una posible carrera de MotoGP en el país en el futuro.

Los rumores de que se está hablando de una carrera de MotoGP en Indonesia para el futuro surgieron durante el fin de semana del GP de Malasia. El campeonato parece que quiere aprovechar el mercado asiático, tras el éxito de la carrera en Tailandia.

En general, Asia está demostrando ser el mayor consumidor de productos de dos ruedas y con tres fabricantes japoneses compitiendo en MotoGP, la popularidad está creciendo a un gran ritmo.

Un informe de MotoGP confirma la visita de Ezpeleta a Bali y Lombok entre las carreras en Australia y Malasia, donde se reunió con algunas figuras destacadas en Indonesia junto con los diseñadores del circuito.

De hecho, la lista incluía al Director de Inversiones y Mercadeo de ITDC, Ricky Baheramsjah, al Director de Desarrollo de ITDC, Edwin Darmasetiawan, al Director y CEO de ITDC, Abdulbar M. Mansoer, al Director de Roadgrip Indonesia, Raoul Pasaribu, al Director de Construcción y Operaciones, Ngurah Wirawan, al Director de Dorna Sporting, Carlos Ezpeleta y al Director Gerente de la Consultoría MRK1, Mark Hughes.

No solo fue un día festivo para Ezpeleta, sino también una oportunidad para ver el lugar potencial de una pista para albergar eventos de motocicletas en el futuro. Aunque por ahora, no está claro si será la sede de las carreras de MotoGP.

“El Sr. Carmelo Ezpeleta estuvo principalmente en Nusa Dua para un merecido descanso en el Bali National Golf Club antes de dirigirse a Kuala Lumpur para el Gran Premio de Malasia en Sepang”, dijo Abdulbar M. Mansoer.

“No fue la primera vez que visitó la Isla ya que visitó Nusa Dua hace unos 2 años. Para esta visita, durante su apretada agenda y en la ruta entre las dos carreras, quiso visitar Bali y Lombok, donde le dimos la bienvenida al Mandalika y le presentamos un concepto potencial para organizar futuros eventos de carreras de motos.”

“Su visita fue breve, pero creemos que disfrutó sinceramente de su descanso y, por supuesto, estaremos encantados de darle la bienvenida a Bali y Lombok en un futuro cercano”. Sin embargo, Indonesia ya tiene un circuito permanente en Sentul.

El circuito alberga las carreras FIM Asia Road Racing Championship y está situado en Yakarta. El lugar propuesto en Lombok, Mandalika, se encuentra a más de 1300 km de Sentul, en el lado este, con Bali a más de 150 km al oeste de la isla de Lombok.