Lewis Hamilton se ha hecho con la Pole después de una última vuelta de infarto por parte de los dos pilotos de Mercedes. Rosberg ha clasificado segundo, 1 décima por detrás de su compañero de equipo y Räikkönen ha completado el Top3.

 

Antes de empezar la sesión de clasificación, el coche de Vettel ya sufría problemas hidráulicos, lo cual hizo que el alemán no pudiera salir del box hasta casi el ecuador de la Q1.

Con 27ºC en la pista, el semáforo se ponía en verde y Hamilton y Rosberg se colocaban los primeros en la cola para salir a pista, seguidos de los Haas y los Manor. Los siguientes en salir fueron los Williams.

Por otro lado, Dirección de carrera anunciaba lluvia a lo largo de la sesión, así que todos los pilotos salieron a pista en menos de 10 minutos, ya que nadie tenía claro en qué momento podían llegar las primeras gotas.

Bandera a cuadros, Magnussen era el primero en acabar la sesión y lo hacía colocándose en P18, justo por detrás de Button, el primero de los eliminados. Por detrás del piloto danés, encontramos a Wehrlein, Ocon, Ericsson y Nasr. Por delante, Hamilton pasaba a la Q2 con el mejor tiempo, seguido de Rosberg, Verstappen, Raikkonen y Vettel.

 

La Q2 comenzaba con Hamilton marcando el primer tiempo y Rosberg se colocaba a una décima del británico. A 6 minutos para el final, Hamilton, Rosberg y Verstappen eran los 3 mejores tiempos del momento. En cuanto a los Haas, ni Grosjean ni Gutiérrez habían salido a pista aún. A los 2 minutos, Palmer salía a rodar para mejorar su crono, y conseguía colocarse en P12, por detrás de Massa.

Durante los 2 últimos minutos, la mayoría de pilotos volvían a pista para marcar su vuelta definitiva mientras se notificaba que empezaba a llover otra vez en algunas partes del circuito. Cronómetro a cero y las posiciones de cabeza se quedaban igual. Alonso mejoró hasta la séptima posición, superando a Pérez y a Grosjean, que consiguió salir a pista con el tiempo justo. Hülkenberg fue el último en pasar el corte y Bottas, Gutiérrez, Massa, Kvyat, Sainz y Palmer quedaban eliminados.

 

Hamilton volvía a salir el primero en la Q3 y marcaba un 1:10.860, dos décimas más rápido que el primer crono de Rosberg y, con ese tiempo, ya mejoraba la vuelta de la pole del año anterior.

Grosjean fue el último en marcar tiempo, lo hacía a 2 minutos para el final y se colocaba en la séptima posición. Al cabo de unos segundos, todos los demás pilotos volvían a salir a pista.

En la vuelta definitiva, Rosberg mejoraba el primer sector de Hamilton, el británico sorprendía en el segundo sector y el alemán volvía a mejorarlo.

Bandera a cuadros y Hamilton pasaba por la línea de meta marcando un 1:10.736, y a Rosberg se le escapó la pole en el tercer sector, ya que entró a 0.102 seg. por detrás.

Y después de esta última vuelta de infarto, Hamilton se llevaba la Pole con Rosberg en segunda posición y Kimi cerrando el Top3 y sorprendiendo a Verstappen, que acababa en P4. Vettel clasificó quinto con Ricciardo, Grosjean, Hülkenberg, Pérez y Alonso cerrando el Top10.