El ‘poleman’ Helio Castroneves mantuvo el liderato de Cameron en el inicio, con Oliver Jarvis manteniendo distancia con Jonathan Bomarito, su compañero en Mazda y con Renger van der Zande de Wayne Taylor Racing. 

Más atras, sin embargo, el Nissan de Johannes van Overbeek dio un golpe al JDC Miller Motorsports Oreca de Robert Alon en una vuelta. El piloto fue llamado inmediatamente a los pits para una penalización. 

De hecho, el equipo ESM Nissan se encontró con un doble problema, puesto que el segundo coche de Scott Sharp sufrió daños en la parte de atrás y tuvo que frenar antes para cambiar los neumáticos traseros. 

Los que estaban en el top cuatro se separaron rápido de los Cadillacs de van der Zande y de Joao Barbosa, pero Bomarito aprovechó un ligero retraso de Jarvis y se abalanzó al tercer puesto. 

Bomarito fue el primero de los cuatro primeros en detenerse, seguido de Jarvis, quien subió al tercer puesto. Los Penske-Acuras se detuvieron y Taylor ocupó el séptimo lugar de Castroneves.

Con neumáticos fríos en la segunda curva, Cameron tenía la confianza para superar a Taylor, quien también cedió ante las cargas de los Mazda de Jarvis y Bomarito, y cayó al cuarto lugar. 

Taylor volvió a acercarse a los Mazdas, pero empujó a Bomarito fuera de la pista para llegar al tercer puesto, aunque no obtuvo ninguna penalización. 

Taylor se detuvo en la vuelta 62 y permaneció in situ, y Bomarito paró dos vueltas después para cambiarse con Spencer Pigot, quien cayó de 1 a 7 segundos antes de ser golpeado por un GTD errante y tener que parar a revisar, donde finalmente permaneció. 

Jarvis, segundo clasificado, fue retenido por Colin Braun en el CORE Oreca, dos vueltas por debajo, y cayó 5 segundos del líder, Cameron. 

En la vuelta 70, los líderes de Acura y Mazda se detuvieron, y Montoya reemplazó a Cameron, tomando el control Tristán Núñez del Mazda #77. Ambos aparecerían detrás del Acura de Taylor (5 segundos en el caso de Montoya, 12 en el caso de Núñez). 

Taylor aumentó su ventaja a 12 segundos sobre Montoya para cuando hizo su última para programada en la vuelta 91, a la vez que Núñez. Montoya se detuvo después y redujo al ventaja a 1,8 segundos. 

Sin embargo, un derrotado Pipo Derani se negó a ceder ante Montoya, y volvió a tener una ventaja de 3,3 segundos, finalmente el #7 pasó por delante del #6 después de la bandera de cuadros, con una ventaja de 8,5 segundos, con el Mazda de Núñez 18 segundos por detrás del tercero.  

El Action Express Racing de Barbosa y Filipe Albuquerque (Cadillac DPi-V.R) estaban un minuto por detrás en cuarta posición y solo un minuto por delante del WTR de van der Zande y Taylor. 

Sebastian Saavedra y Gustavo Yacaman consiguieron la sexta posición para PR1/Mathiasen Motorsports y la séptima para los de JDC-Miller Oreca, Stephen Simpson y Misha Goikhberg. 

Foto: Michael L. Levitt