Bombazo del austriaco de Mercedes, quien, tras una serie de carreras discretas ahora gana en la R2 de Lausitzring.

La carrera dos de este fin de semana de DTM arrancaba con nuevo lider del campeonato, Marco Wittmann quien viene haciendo unas carreras sólidas y Di Resta ha tenido un bajón de rendimiento.

En la primera fila habrían estado los del equipo Mücke, con Auer en la pole y Vietoris completando la primera fila.
Mattias Ekström, protagonista de esta carrera arrancaba 9no y el único novato Esteban Ocon clasificó 16to, un inicio muy duro está teniendo el francés, lo que demuestra el alto nivel de la parrilla.

La carrera fue relativamente estática con algunos buenos duelos como el de Wickens y Glock. El show lo puso Ekström con su estrategia de parada tardía, estrategia por la cual optó también Nico Müller, y que ya le había dado buen resultado en otras carreras; ahora consiguió remontar de 9no a 2do tras un adelantamiento a final de carrera a Robert Wickens, quien se tuvo que conformar con completar el podio pero a la vez toma el liderato del campeonato.

Rockenfeller sigue su mala racha, esta vez clasificó cuarto, pero terminó fuera de la zona de puntos por un jump-start y posterior penalización con un drive through. Así, Rockenfeller sigue sin poder aprovechar su gran ritmo y sigue atascado en la zona baja de la tabla de posiciones donde unos pocos pilotos siguen sin levantar cabeza, como António Félix Da Costa que hoy acabó 14to y Daniel Juncadella, quien está sufriendo de una mala suerte. Hoy Juncadella tuvo que retirarse y no está pudiendo aprovechar la infraestructura del equipo HWA, equipo de donde salieron todos los campeones de Mercedes. Si bien la maquinaria es muy pareja, hay factores externos que ayudan en el resultado final, como la estrategias y pit-stops, y HWA tienen a gente con éxito y experiencia en esta categoría.

Hoy es un día histórico para Mücke. Pole, primera fila y victoria. La primera victoria para Lucas Auer, y la primera victoria para Mücke. Auer ya sabe lo que es ganar carreras con Mücke pero en F3.

¡El mejor campeonato de turismos del mundo está que arde! Llevamos seis carreras con seis ganadores distintos.