Iker Lecuona marca el mejor tiempo en los entrenamientos libres del viernes, marcados por la lluvia en la FP1 y por una grave caída de Álex Màrquez que se ha fisurado el hombro en la FP2.

El piloto español de KTM, Iker Lecuona, ha sido el más rápido en los entrenamientos libres de Motegi. El piloto español de KTM ha marcado el mejor tiempo del viernes en la FP2 con un 1:52.159s.

Después de unos FP1 bajo la lluvia en Japón, todos los pilotos han mejorado los tiempos en la FP2 con el asfalto más seco.

Tanto Lecuona como Francesco Bagnaia de Sky, segundo más rápido con 1:52.278s, decidieron no participar en la FP1 y les bastaron algunas vueltas en la FP2 para ser los más rápidos del día.

Augusto Fernández (Pons) se ha hecho con el tercer mejor tiempo (1:52.390s), rebajando casi 8 segundos su propio tiempo en la FP1. El francés Fabio Quartararo (Speed Up) ha sido cuarto (+0.127s) por detrás del español. Seguido por Brad Binder (RedBull KTM AJO) que ha acabado quinto.

Miguel Oliveira (KTM) sexto y Tetsuta Nagashima (Idemitsu Honda) séptimo terminaron a tan solo 0.003s el uno del otro. Marcel Schrotter (Dinavolt Intact) fue octavo.

Finalmente, en la novena posición encontramos al accidentado Álex Márquez (Estrella Galicia) que firmó un 1:53.044 antes de caerse. El accidente que ha sufrido el piloto de Cervera ha sido terrorífico. Una tremenda caída que le ha provocado una fisura en el hombro y la moto ha acabado en llamas.

Por último, cerrando el top10, Luca Marini (Sky) ha acabado décimo por delante del español Joan Mir (Estrella Galicia), undécimo.

Estos entrenamientos libres del viernes nos dejan tres pilotos españoles en el top10, con la gran actuación de Augusto Fernández, ya que a pesar de ocupar el puesto 21 en la clasificación general, ha conseguido dar la sorpresa al terminar en la tercera posición.