Jake Hughes ha conseguido hoy en Nürburgring su primera victoria en la FIA F3 tras hacer una gran carrera desde la Pole y contener los ataques de un Norris que ha sido segundo. Ilott ha terminado tercero.

La carrera arrancó y Jake Hughes conservó la primera plaza en la que salió, seguido de Callum Ilott y Lando Norris. En la zona media hubo varios cambios de posiciones y muchos duelos, pero ningún incidente. En el segundo giro, Marino Sato sufrió una salida de pista.

Una vuelta más tarde, Norris adelantó a Ilott para ponerse segundo. Guanyu Zhou hizo un trompo al pisar el astroturf. Por detrás, el segundo en la general Maximilian Günther, rodaba 14º, fuera de los puntos.

Los minutos pasaban y Norris iba marcando vueltas rápidas y acercándose poco a poco al líder. El de Carlin alcanzó al de Hitech en las últimas dos vueltas.

Finalmente, Norris no pudo intentar la maniobra sobre Hughes y el británico de Hitech consiguió su primera victoria en la FIA F3 y la primera para su equipo esta temporada. Segundo ha sido un Norris que amplía su ventaja en la general. Ilott completa el triplete británico con una tercera plaza. Completan la zona de puntos Tadasuke Makino, Ralf Aron, Ferdinand Habsburg, Harrison Newey, Joel Eriksson y Jehan Daruvala. Günther finalmente no ha podido mejorar la 12ª plaza.

Estos resultados dejan a Norris líder con 363 puntos, seguido de Günther con 302. Eriksson, ya fuera de la pelea, es tercero con 261. La próxima carrera, la última del fin de semana, se disputará esta tarde, a las 16:55 hora local.

Hacer Comentario