Con el cambio a motores Honda, Red Bull podría competir por el título con Mercedes y Ferrari la próxima temporada, según declaró el director del equipo Christian Horner tras el Gran Premio de México.

En los circuitos dónde la velocidad punta de los monoplazas no es determinante, los Red Bull han brillado esta temporada, consiguiendo victorias en Mónaco con Daniel Ricciardo y en Austria y en México con Max Verstappen. El chasis de Red Bull ha demostrado ser el mejor de la parrilla para estos circuitos gracias a su superioridad en términos de agarre mecánico y rendimiento aerodinámico.

La escudería cambiará la próxima temporada de proveedor de motores, dejando Renault tras once temporadas para iniciar una nueva etapa con Honda. La fábrica japonesa ha dado un paso adelante esta temporada en cuanto a potencia y con Toro Rosso ha mejorado notablemente los resultados que consiguió en las tres temporadas anteriores con McLaren.

El director del equipo, Christian Horner, cree que con el cambio a Honda los Red Bull van a ser capaces de competir por las victorias en todos los grandes premios. También en los circuitos que la potencia del coche es determinante como Silverstone o Rusia, dónde Red Bull se ha quedado lejos de Ferrari y sobre todo de Mercedes.

Si consigue paliar este factor que les limitaba y ponerse al nivel de Mercedes y Ferrari en cuanto a velocidad punta, Red Bull se ve capacitado de competir por lo máximo en 2019. “Tenemos un gran equipo, tenemos un gran coche, tenemos grandes pilotos…Incluso con la marcha de Daniel [Ricciardo], hemos traído a Gasly, que no para de crecer. Con un poco más de potencia, nos acercaremos a Mercedes y Ferrari. Queremos ponérselo difícil”, declaró Horner tras el Gran Premio de México.

Además de su talento, Pierre Gasly también le aportará a Red Bull la experiencia de haber trabajado con Honda. El francés llevó motores Honda la temporada 2017 en la Super Formula y también esta temporada con Toro Rosso en la Formula 1. Gasly conoce la fábrica y la cultura japonesa y, además, ha conseguido esta temporada el mejor resultado de un coche propulsado por un motor Honda con el cuarto puesto que consiguió en Bahrein.

Es un año muy prometedor. En Honda están trabajando muy duro. Se puede ver la dedicación y el compromiso. Es la gran oportunidad de Honda…Vamos a estar luchando por estar arriba del todo y ellos quieren sacar el máximo provecho a la situación. Las especificaciones en las que han trabajado las últimas semanas son alentadoras y aún siguen trabajando en el motor del próximo año. Será difícil ponerse al nivel de Mercedes y Ferrari, pero confío en que nos acercaremos” afirmó el piloto francés.