Pues ya está, ya ha saltado la bomba de la semana en la Fórmula 1 y eso que el ‘Gran Circo’ está de vacaciones hasta final de més cuando vuelvan para el GP de Bélgica en el mítico circuito de Spa. En esta ocasión, la calma ha sido interrumpida por Christian Horner. El jefe de equipo de Red Bull cree que fichar a Fernando Alonso no sería “lo más saludable para el equipo”.

Y estas declaraciones vienen tras la noticia de que Daniel Ricciardo dejaba RB para irse a Renault. El australiano ha dejado un asiento libre en un equipo que siempre es aspirante al título, un caramelito para los pilotos. Evidentemente, Horner ha sido preguntado en varias ocasiones por si ya habían empezado a buscar un recambio y en algún momento salió el nombre de Fernando Alonso.

Horner fue tajante en la entrevista que le hicieron en el podcast oficial de la F1, Beyond the grid. Descartó la posibilidad de incorporar al español y comentó que la cantera de Red Bull sería el escaparate perfecto donde mirar: “Tengo un gran respeto por Fernando, es un piloto fantástico, pero sería muy difícil de ver“. Horner añadía: “Tiende a causar un poco de caos allí donde ha ido. No estoy seguro de que fuese lo más saludable para el equipo que Fernando se uniera a nosotros“.

“Afortunadamente tenemos varios pilotos talentosos bajo contrato”, comentaba Horner y es que parece que va a pescar en las jóvenes promesas. ¿Quizás Carlos Sainz?, difícil por la relación con Verstappen. ¿Quizás Pierre Gasly?, más probable. En ese caso quedaría un lugar libre en Toro Rosso que podría servir para subir a un joven piloto del programa junior.

“Vamos a sentarnos y evaluar la situación y ver qué pasa. Tenemos un coche increíblemente atractivo y no creo que nos falten peticiones ni ofertas“, comentaba Horner. “Vamos a ver todo. El mejor camino sería apostar, como ha venido siendo tan exitoso, en el talento de casa”.

Tanto Sainz como Gasly son pilotos muy rápidos, así que creo que esto nos permite tomarnos un respiro. En cualquier caso están bajo contrato hasta final de verano o más allá. Analizaremos las opciones disponibles y nos aseguraremos de tomar la decisión adecuada para el equipo”, finalizaba Horner.