Honda ha confirmado a sus primeros pilotos para la primera temporada del WTCR, resultado de la unión del TCR y el WTCC. Los elegidos son el argentino Esteban Guerrieri, que se unirá al equipo Münnich Motorsport; y el portugués Tiago Monteiro, que se incorpora al Boutsen Ginion Racing.


Las primeras incorporaciones de Honda para el nuevo WTCR serán Tiago Monteiro Esteban Guerrieri, ambos pilotos de Honda en la pasada temporada del WTCC y con largas trayectorias a sus espaldas. Cada uno de ellos se unirá a uno de los dos equipos que tendrá el fabricante japonés en el campeonato.

Monteiro debutó en monoplazas en 1998 y llegó a la Formula 1 en 2005, año en el que consiguió un inesperado podio para Jordan en el polémico GP de Estados Unidos. Su carrera en la máxima categoría acabó al año siguiente y en 2007 se unió al WTCC, donde pilotó para Seat hasta 2012 y para Honda desde entonces. Ha conseguido 11 victorias en el campeonato y acabó la temporada 2016 en tercera posición. También llegó a ser el propietario de un equipo de GP2 entre 2009 y 2012 y es el mánager de su compatriota Antonio Félix Da Costa. El año pasado se vio obligado a perderse media temporada del WTCC a causa de un accidente en Montmeló.

En cuanto a Guerrieri, su carrera es prácticamente igual de extensa, si bien el argentino no llegó a estar cerca de la máxima categoría, triunfó en diversos campeonatos, como la Formula Renault 3.5 o la Indylights. Su debut en turismos se produjo en 2009, pero no fue hasta 2016 que debutó en el mundial, donde corrió en 2017 su primera temporada completa, con tres victorias y un cuarto puesto en la general.

“Estoy encantado de seguir siendo parte de la familia de Honda un año más.” Dijo Monteiro. “Desde que empecé a trabajar con Honda en 2012, siento que nos hemos vuelto más fuertes en cada temporada y el año pasado estábamos en un buen lugar para ganar el campeonato antes de mi accidente. Estos seis meses han sido increíblemente duros, pero ahora estoy en camino de volver a subirme a un coche.”

“Siento que el año pasado fue un punto de inflexión para mí en turismos, así que me complace pilotar un Honda Civic en 2018. TCR es la categoría de turismos que más crece del mundo y estoy emocionado de ser parte de este programa.” Comenta Guerrieri.

La temporada del nuevo WTCR dará comienzo el 8 de abril, en Marrakech.