Ben Hingeley dará el salto a la Formula 3 europea de la mano de Hitech GP tras haber sido tercero en 2017 de la F3 Británica y disputar parcialmente la EuroFormula Open.


El equipo Hitech GP, con sede en Silverstone, ha confirmado que Ben Hingeley se unirá a ellos para disputar su primera temporada en la F3 europea. El británico debutará en la categoría tras finalizar tercero en la pasada campaña de la F3 Británica y undécimo en la EuroFormula Open, donde disputó media temporada. A finales de año, tuvo la oportunidad de realizar tests para el equipo que finalmente ha decidido ficharle para la temporada completa.

Precisamente, uno de sus compañeros en este nuevo reto será su principal rival en el campeonato británico, Enaam Ahmed, que fue el dominante campeón de la F3 Británica, también fue anunciado como piloto de Hitech con anterioridad. El otro compañero del británico será el español Alex Palou.

La carrera en monoplazas de este galés de 20 años comenzó en 2015, cuando se proclamó campeón de la Formula Jedi en su debut. En 2016 dio el salto a la F3 Británica, donde consiguió dos podios y al año siguiente luchó por el título.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Ben al equipo.» Ha dicho Oliver Oakes, director del equipo. «Fue un rival digno de Ahmed en la F3 Británica este año. Sus tests en GP3 en Abu Dhabi, así como los que hizo con nosotros en F3 impresionaron y nos hicieron darle la confianza para dar el salto a la F3 en 2018.»

«Estoy realmente emocionado de pilotar para Hitech este año en la F3.» Comenta Hingeley. «En Hitech son verdaderos profesionales en cuanto a la forma de trabajar y funcionar y estoy realmente contento de trabajar con ellos.»

El debut de Hingeley en la categoría se producirá de forma oficial el próximo 12 de mayo, en el circuito de Pau, que acoge la cita inaugural del campeonato.