Hélio Castroneves, triple campeón de la Indy 500 que ganó por última vez en IMS el 2009, superó el primer día al héroe local Ed Carpenter, dos veces en la pole de Indy, a quien seguía solo 0,005 segundos por detrás Jay Howard de Schmidt Peterson-Honda.

Sin embargo, Simon Pagenaud rompió la barrera de los 40 segundos en la sesión de la mañana y obtuvo el tiempo más rápido del día con 225,787 mph (363,368 km/h); por la tarde fue 14º.

Durante los últimos minutos, deslizamientos por toda la pista, Scott Dixon de Chip Ganassi Racing-Honda consiguió la cuarta posición (quinto del día) desplazando a Marco Andretti, que fue el más rápido de los Andretti Autosport Hondas, y el último de los coches en pasar de las 224 mph (360 km/h).

Sage Karam consiguió ser el séptimo más rápido, delante del Carlin-Racing Chevy de Charlie Kimball, el Harding Racing-Chevy de Gabby Chaves y el Andretti Honda de Zach Veach.

James Davison obtuvo la marca del 13º más rápido en el AJ Foyt Racing con Byrd/Hollinger/Belardi, mientras Danica Patrick fue 20ª en su Ed Carpenter Racing-Chevy.

Josef Newgarden y Will Power, 15º y 19º respectivamente, obtuvieron sus mejores tiempos en la primera práctica.

Carlos Muñoz de Andretti, fue el número 2º en su primera práctica de la temporada de IndyCar y fue el único piloto que rompió la barrera de 234 mph (376,586 km/h) en la Curva 3. Oriol Servià con el RLLR de la Scuderia Corsa fue 22º y, como Stefan Wilson en el 23º, completó su test de actualización.

El rookie Zachary Claman de Melo fue 31º con Dale Coyne Racing, aunque por delante de dos de sus compañeros, Conor Daly y Pippa Mann, que completaron solo nueve y diecinueve vueltas respectivamente.

Las cinco velocidades de remolque más rápidas de la tarde fueron establecidas por Carpenter, seguido de Kimball, JR Hildebrand con Dreyer & Reinbold, Castroneves y Tony Kanaan con AJ Foyt Racing.

Foto: IndyCar Media