El piloto neozelandés de Toro Rosso, Brendon Hartley, ha asegurado estar muy confiado con su trabajo en Toro Rosso, a pesar de todos los rumores de las últimas semanas que le situaban fuera del equipo con una hipotética substitución del líder de la Formula 2 y actual piloto de desarrollo de McLaren, Lando Norris.

Lo cierto es que Red Bull contactó con McLaren para ver si cabía la posibilidad que el joven piloto británico pudiera substituir a Hartley, quien tan solo ha sumado un punto en lo que llevamos de temporada. Aunque el mismo neozelandés ha admitido que necesita mejorar sus resultados, también ha declarado que está ayudando al equipo a desarrollar el monoplaza, hecho que le hace sentirse muy orgulloso.

“Es el segundo Gran Premio que estoy respondiendo estos rumores, cosa que no es nada interesante para mí de responder”, dijo Hartley.Solo sé lo que dice mi contrato. Estoy muy seguro del trabajo que estoy haciendo con Toro Rosso en lo que se refiere al desarrollo del coche. Las cosas no me fueron muy bien en los entrenamientos cronometrados de Mónaco, pero me sentí muy fuerte todo el fin de semana. Voy a dar un paso adelante este fin de semana.

Por otro lado el piloto de Toro Rosso aseguró que “las actualizaciones del coche son positivas”.

Preguntado por si ha hablado de todo esto con el equipo, Hartley confesó:Aún no he hablado con Franz. Para ser sincero, estoy muy concentrado en este fin de semana. Tampoco tiene ningún sentido entablar una conversación sobre esto”. El neozelandés volvió a justificar que el contrato lo ampara.